La vida social es la vida que los seres humanos desarrollan en contacto con sus semejantes, en la familia, en el trabajo, en la institución, en el barrio, etc. Es casi imposible no tener vida social porque desde que nacemos sentimos la presencia de la otra persona, porque somos seres sociales por naturaleza. Actualmente, la comunicación entre personas se ve muy favorecida anulando las distancias, gracias a los métodos de comunicación como el teléfono o el Chat.
La vida social se rige por normas y usos sociales, que propician una buena y armoniosa convivencia (respeto mutuo, solidaridad, bondad, tolerancia) y contribuyen a la integridad de las personas, que se complementan y funcionan en la interacción . , y dar forma a la dinámica social. De él surgirán la amistad, el amor, y también la frustración o los resentimientos, que también contribuirán a la formación de la personalidad de cada persona. En el mundo social, todos los sujetos estarán enmarcados en una categoría, de la cual se esperan ciertos comportamientos (expectativas). No es lo mismo integrar la categoría de hombre o mujer adulto, que la categoría de joven. De los primeros se espera una actitud más madura y responsable que en el caso de los jóvenes, aunque no siempre se cumple en la práctica.
Características de la vida social
Siguiendo con la idea anterior, las personas extrovertidas y sociables son aquellas que tienen una vida social más activa. Estas personas son más propensas a salir, conocer a otras personas y no tienen problemas para conocer gente nueva. Sucede lo contrario con las personas tímidas e introvertidas a las que les cuesta un poco más establecer una conversación o relación con otras personas.
Por ser seres sociales, mantener una vida social activa y estimulante forma parte de un estilo de vida completo y saludable. La interacción con otras personas se incluye como una necesidad básica que debemos satisfacer. Por eso es importante estar más abierto a interactuar con los demás, interactuar con ellos y salir de vez en cuando.
Temas del artículo
-
Vida social vs. hermitismo
-
Comunicación e interacción
-
Cómo disfrutar de la vida social
Otra forma de entender es que la vida está conectada a las acciones que una persona realiza en contacto con otras personas. Esto demuestra que, en mayor o menor medida, todos tienen una vida social, ya que nadie puede vivir en integridad y sin interactuar con el medio ambiente.
Vida social en Argentina
Este país latinoamericano tiene gente muy generosa y abierta a la comunicación, por lo que tiene una gran vida social. Argentina es un país muy rico en cultura y tiene muchas actividades durante el día y cuando cae la noche. Hay muchos lugares que se pueden conocer en todo el país para hacer actividades juntos, con amigos o familiares.
adaptación social, comportamiento social, grupo social