Cómo revivir mi vida social

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

¿Sientes que falta algo en tu vida? ¿Le resulta difícil encontrar la verdadera alegría porque lucha por encontrar significado o propósito?

Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que desee evaluar su salud espiritual. Tu espíritu afecta tu energía, emociones, actividades y relaciones. Cuando estamos espiritualmente enfermos, dejamos de crecer: olvidamos quiénes somos y perdemos de vista lo que es importante en la vida.

Tiempo para dos

Desconectarse un rato es la mejor manera de saber si se extrañan. Sin contactos de paso, sin comunicación telefónica y mucho menos visitando sus redes sociales.

Es difícil para los más duros, pero es una acción necesaria y valiosa. Sin saber nada de la expareja, podemos evaluar si realmente la queremos en nuestra vida tanto como creemos.

Haciéndolo posible en tiempos de pandemia

Nuestros espacios públicos son flexibles y dinámicos, y con un poco de creatividad durante el COVID-19, han demostrado que podemos reabrir nuestras comunidades y negocios en un manera que sea sensible a las realidades de la pandemia en curso. Leer más…

  • La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado la importancia y la flexibilidad de los espacios públicos. Los cambios en nuestros caminos se han implementado rápidamente por necesidad y ahora es posible continuar por elección. Lo siguiente es para asegurar que estos cambios sean reflexivos; teniendo en cuenta las necesidades de todos. Involucrará a las comunidades participando en el desarrollo de su futuro y asegurando que las formas en que nuestras comunidades cambien generen equidad, bienestar y sostenibilidad ambiental
  • Porque sus efectos dependen en última instancia. a escala local, las soluciones climáticas también deben impulsarse a nivel local: la crisis climática no es algo que se aborde solo a través de acuerdos internacionales, es un desafío continuo para mejorar nuestras comunidades, no solo para las generaciones venideras, pero para nosotros y nuestros vecinos.
  • Las aceras pueden sentar las bases para un replanteamiento completo de cómo construimos y reconstruimos nuestras comunidades en todo el mundo. Para enfrentar desafíos a escala global como el COVID-19 o el cambio climático, podemos comenzar con espacios pequeños; principalmente con los espacios que sustentan la vida cotidiana y brindan espacio para la conexión humana.