Qué puedo hacer para volver a ser feliz

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Cómo recuperarse y volver a ser feliz después de una tragedia

Muerte, accidentes… ¿Se puede ser feliz después de una gran tragedia o se puede fingir ser feliz? que se puede recobrar del destino más adverso, cuando el viento sopla siempre en contra. «Se puede ser feliz, incluso muy feliz, y muchas personas que viven situaciones trágicas son felices o muy felices en su vida. Solo que es un poco más difícil”, explican el profesor Juan Godoy y la profesora Débora Godoy, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Está científicamente comprobado. Son muchos los estudios que demuestran que las personas que han desarrollado una enfermedad grave y crónica, o las que tienen alguna discapacidad tras un accidente, o las que han perdido a un ser querido, o las que han tenido suerte en la guerra, la pobreza o la injusticia. , o aquellos que han tenido serios problemas legales, económicos o de seguridad personal… por poner algunos ejemplos, pueden ser y, de hecho, en muchos casos son tan felices como quien tuvo la suerte de no ver la historia. la cara aburrida de la vida, que siempre te sacaba una sonrisa Los trucos ¿Qué tienes que hacer para llegar a ese agujero negro? «La respuesta a esta pregunta no es nada fácil, como tampoco lo es la respuesta a lo que hay que hacer para ser feliz. La Psicología Clínica puede ayudar a las personas a escapar de sus agujeros negros e incluso salir más fuertes y felices, porque está bajo su control. tener los conocimientos y las herramientas adecuadas para ayudar a estas personas. Esta es la teoría, que siempre se ve perfecta. “Sin embargo, no siempre es necesario contar con la ayuda de un profesional, pero sinceramente todos podemos enriquecernos personalmente de lo que nos puede ofrecer la Psicología”, concluyen los alumnos, una de las claves para superar las experiencias negativas y los problemas de salud mental. es “cómo te sientes para ajustarte a la situación, adaptarte a ella y, a partir de ahí, crecer, desarrollarte, enriquecerte”. Más sugerencias para salir de la rutina.Otra clave es sentirse capaz de hacer eso y «de todo lo que tenemos que hacer en nuestra vida, sentirse seguro con uno mismo, sentirse competente o eficaz». Y otra muy adecuada es «sentirse bien para conseguirlo, o al menos para intentarlo, y esto, nos remite a los conceptos de satisfacción con la vida y bienestar emocional que son tan relevantes como la felicidad». Son trucos de los expertos en felicidad.

Eres el único que controla tu felicidad

La primera clave para ser feliz es darte cuenta de que eres el único que debe tener el control de tu felicidad.

Estar a gusto contigo mismo, con quien eres y con lo que haces en tu vida depende únicamente de ti mismo.

Acciones para ser feliz de afuera hacia adentro

¿Recuerdas ese día nostálgico cuando saliste a caminar?… definitivamente te sentiste mejor después de hacerlo.

Se ha demostrado que vivir cerca de espacios verdes o estar en contacto con la naturaleza está asociado con una mejor salud mental.

¿De qué depende tu felicidad?

El 50% de la felicidad depende de tus rasgos de personalidad, que en su mayoría son heredados.

El otro 50% de cómo ser feliz se basa en factores sobre los que tienes control: tu salud, tu carrera, tus relaciones y sus intereses, tu propósito de vida y las cosas que persigues.

Pero primero tienes que deshacerte de estas cosas:

  1. Elige no hacer nada. – No puedes elegir cómo mueres, ni cuándo. Solo puedes decidir cómo vivirás, ahora mismo. Cada día es una nueva oportunidad para elegir. Así que elige cambiar tu perspectiva. Elija cambiar el cambio de mental a positivo. Elige encender la luz y deja de preocuparte por la inseguridad y la duda. Elige hacer un trabajo del que estés orgulloso. Elige ver lo mejor en los demás y saca lo mejor de ellos. Elige vivir tu vida de verdad, ahora mismo.
  2. Renuncia a las excusas que sigues diciéndote a ti mismo. – Tarde o temprano te darás cuenta de que lo más importante no es lo que pierdes por el camino. Es lo que haces con lo que todavía tienes. Cuando sueltas, perdonas y sigues adelante, no cambias el pasado de ninguna manera, cambias el futuro.
  3. Renunciar para evitar la realidad de hoy. – No puedes cambiar lo que te niegas a enfrentar. No puedes encontrar la paz evitándola. Enfrenta los problemas antes de ocuparte de tu felicidad. No dejes que una dura lección endurezca tu corazón. Recuerde, las mejores lecciones de la vida a menudo se aprenden en los peores momentos y de los peores errores. Cuando pierdas algo, no lo consideres una pérdida, acéptalo como un regalo que te llevará por el camino que debes recorrer. Agradece a tu historia por todas las lecciones y sigue adelante. Decano: “Querido amigo, gracias por las lecciones y la sabiduría. Querido futuro, ¡estoy listo para ti! »
  4. Deja de pensar demasiado y preocuparte por todo. – Cuando tu miedo te hace mirar demasiado profundo, creas problemas, no los resuelves. Si piensas y piensas y piensas, creerás que no tienes felicidad una y otra vez. La preocupación no se refiere a los problemas del mañana, se refiere a la paz y el potencial de hoy. Deja de pensar demasiado en todo. La vida es demasiado corta.
  5. ¿Quién eras en el pasado? – Encuentra el equilibrio que te permita ser quien realmente eres. Tu peor batalla es lo que sabes y lo que sientes. Una de las decisiones más difíciles que tendrás que tomar es cuándo sentarte y esforzarte más o cuándo tomar tus recuerdos y seguir adelante. A veces tienes que dejar de lado quién eras y recordar quién estabas destinado a ser, quién puedes ser y quién eres realmente.
  6. Resistencia a los dolores de crecimiento. – Recuerda, no podemos convertirnos en lo que necesitamos ser permaneciendo exactamente como somos. La vida es cambio, pero el crecimiento es opcional. Elegir sabiamente. Cuando nos perdemos en las cosas que amamos, nos encontramos allí también. Así que si algo te apasiona, hazlo. Caja de salida. Sabrás que estás en el camino correcto en la vida cuando estés completamente desinteresado en mirar hacia atrás y ansioso por dar el siguiente paso.
  7. Duda de tu propia fe y coraje. – Puedes ser cómodo o valiente, pero no puedes ser ambos. Al dar un salto de fe, descubres quién puedes ser realmente. La fe ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible. Se trata de tener fe cuando no puedes creer por ninguna razón. Y el coraje es morir de miedo, y luego dar el siguiente paso. Que siempre encuentres la fe y el coraje para hacer lo que tienes miedo de hacer.
  8. Pensando que no tienes lo que se necesita. – Nadie te cegará ni te golpeará tan fuerte como lo hará la vida. A veces la vida te derribará y te mantendrá ahí si lo dejas. Pero no se trata de lo duro que puede golpearte la vida. Se trata de cuán fuerte puedes golpear mientras sigues avanzando. Esa es la verdadera fuerza. Y de eso se trata ganar el juego de la vida.
  9. Todo es un espectáculo para la vista. – Haz tu mejor esfuerzo y entrega el resto. Cuando te quedas atrapado en los arrepentimientos de la vida que crees que deberías tener, pierdes de vista la belleza de lo que tienes. Te será difícil ser feliz si no estás agradecido por las cosas buenas que hay en tu vida en este momento.
  10. Pesimismo y diálogo interno negativo. – Nuestra mayor adicción es hablar de nuestros problemas. Rompe este hábito negativo. Es mejor hablar de tu felicidad, de tu amor y de tus sueños. Lo que ves en la vida a menudo depende completamente de lo que quieres. Al final, no es lo que dices, es cómo lo dices. No es lo que haces, es cómo lo haces. No es lo que ves, es cómo lo miras. No es como es tu vida, es como la vives.
  11. Orgullo excesivo. – Sal de tu propio camino. Deja de juzgar a todos ya todo. El orgullo es uno de los mayores enemigos de tu felicidad y crecimiento. Abre tu mente antes de abrir la boca. No odies lo que no conoces. La mente es como un paracaídas: no funciona cuando está cerrado. O como C. S. Lewis dijo tan profundamente: “Una persona orgullosa siempre mira hacia abajo a las cosas ya otras personas; Y, por supuesto, cuando miras hacia abajo, no ves algo hermoso encima de ti».
  12. No le das una oportunidad a la gente que te rodea. – La vida es un tapiz de personas que entran y salen de tu vida, las personas entran en tu vida por una razón, una temporada o toda una vida. Todo el mundo tiene algo que ofrecer y compartir contigo. Imagina tratar a todos los que conoces, sin importar cuán fugaces sean, como una historia interesante que espera ser contada. Pero la historia solo se puede contar si alguien la pide. ¿lo pedirías? Esa persona que ves frente a ti, sin importar quién sea, joven o viejo, rico o pobre, enojado o amable, es como una gran película lista para seducirte. Pero, primero tienes que comprar un boleto.
  13. Te comparaste con todos los demás. – A veces, la razón por la que luchamos con la inseguridad es porque comparamos nuestras circunstancias detrás del escenario con el evento principal de todos los demás. Rendirse. No compare su Capítulo 1 con el Capítulo 15. Siga su propio camino, escriba su propia historia de vida y nunca se dé por vencido. Recuerda esto: fórmula de la felicidad = haz lo mejor que puedas y siéntete bien al respecto. | Fórmula infeliz = compararte con los demás.
  14. Deja de dejar que los juicios de los demás gobiernen tu vida. – La gente sabe tu nombre, no tu historia. Han oído lo que has hecho, pero no lo que has pasado. Así que toma sus opiniones sobre ti con pinzas. Al final, no es lo que piensan los demás, sino lo que piensas de ti mismo lo que importa. A veces solo tienes que hacer lo que es mejor para ti y tu vida, no lo que es mejor para los demás.
  15. Perder perder el tiempo. – Recuerda, eres cliente de un banco llamado Am. Cada mañana se te acreditan 86.400 segundos. Cada noche, cualquier saldo que no haya invertido en una buena causa se da de baja como una pérdida. No hay equilibrio. No permite sobregiros. Todos los días abres una nueva cuenta para ti con el mismo depósito de 86.400 segundos. Cada noche quemas los restos del día. Si no utiliza los depósitos del día, la pérdida es suya. No hay vuelta atrás. No hay sorteo contra mañana. Debes vivir en el presente solo con los depósitos de hoy. Inviértalo para obtener la mejor salud, felicidad y éxito. Actualmente estás haciendo retiros. Cuéntalos.
MIRA ESTO  Cómo curar la depresión sin ir al psicólogo

Guarda el pin haciendo clic en la imagen.