Seymour Diamond, M.D. Presidente Ejecutivo, National Headache Foundation Director, Diamond Headache Clinic
Es bien sabido que el paciente que sufre de un dolor de cabeza tensional leve, que puede aliviarse con aspirina, visita al médico para recibir tratamiento para esta afección. . Sin embargo, si el dolor de cabeza ocurre diariamente, está presente cuando el paciente se despierta, dura la mayor parte del día y se repite durante meses o años, hay un problema, este paciente es muy terapéutico. Estos fueron pacientes que consultaron al médico por dolores de cabeza persistentes que no podían tratarse con analgésicos comunes.
La importancia del sueño
Antes de continuar, cabe mencionar que hay personas que maltratan a sus hijos que no se acuestan a la hora establecida o se despiertan durante la noche. Especialmente cuando sucede de vez en cuando. Y aunque, claro, no es para nada perder la paciencia, hay que cuidar el sueño de los niños.
El descanso es cuando nuestro cuerpo se recupera y para los niños en crecimiento es aún más imprescindible. Es en gran parte gracias al sueño que los niños se mantienen saludables con un sistema inmunológico fuerte y un desarrollo cognitivo completo. Varios estudios han encontrado que los niños que tienen dificultad para dormir pueden presentar problemas como irritabilidad, dificultad para prestar atención y aumento de peso.
¿Qué puedo hacer?
Y para poder ver y sentir esta actitud, es necesario pasar por un proceso de duelo por todo lo que no es, ya no existe y que hemos perdido. Nos quedábamos en un estado de alerta que creaba alerta, cautela, miedo y esto a veces nos dejaba muy ansiosos por lo que estaba por venir, por cosas desconocidas, creando pensamientos e ideas negativas sobre el futuro, creando un estado de ansiedad. Entonces, a veces, cuando bajamos la guardia en situaciones que no podemos controlar, se siente como rendirse, triste, rendirse.
Esta situación genera una profunda tristeza que hay que diferenciar de la depresión.
Síntomas de depresión
Estos son algunos de los síntomas físicos que experimenta la depresión:
- Fatiga y trastornos del sueño
- Aumento o pérdida de peso
- Mareos
- Tensión y dolores musculares
- Problemas digestivos
- Problemas de alimentación (pérdida o disminución del apetito)