El miedo a la soledad es tan fuerte que parece que no podemos cuidarnos en este mundo. Que necesitamos que alguien esté con nosotros para seguir adelante.
Lógicamente esto no es cierto, pero es la falta de confianza en uno mismo y el miedo a estar solo lo que restringe a muchas personas en relaciones tóxicas, cuando su pareja les hace mucho más daño que bien.
Acciones que podemos tomar para evitar sentirnos solos y tristes
- Socializar más
A veces la tecnología no tiene necesariamente la culpa; muchas personas quedan atrapadas en el ajetreo y el bullicio del trabajo, la familia, las responsabilidades del hogar o las resoluciones futuras, olvidándose de disfrutar el momento presente con las personas que aman.
Sentirse solo con una pareja
Intentar encontrar pareja es un objetivo compartido por muchas personas. El motivo es sencillo, acabar con un largo periodo de soledad y empezar a transitar la vida en pareja. Como dice el dicho popular, las alegrías se duplican y las penas se comparten cuando las compartimos.
Sin embargo, no siempre las cosas salen como las hemos proyectado en nuestra mente, por lo que estar en pareja no siempre es sinónimo de sentimiento de compañerismo, pero, muchas veces, es nuestra mayor razón en el momento. sentirse solo
Hazte preguntas para saber qué es lo que quieres
Hablar contigo mismo no es una locura, es una estrategia de salud mental. Hay momentos en los que operamos en piloto automático, dejando que las cosas sucedan por sí solas y nunca tomando el control. Cuando llega la ansiedad, la tristeza sin forma y el miedo sin desencadenantes claros, es el momento de conversar con nosotros y hacernos preguntas.
¿Estoy donde quiero estar? ¿Cómo me siento? ¿Qué podría hacer para sentirme mejor? ¿Dónde estoy en mi vida y hacia dónde quiero ir?
Alguien a quien amaba se mudó
Las personas a menudo se sienten solas cuando otras personas que les importan se mudan por diversas razones. Por ejemplo, cuando los niños se van de casa o cuando los amigos se mudan. Los eventos importantes de la vida como estos pueden hacer que las personas se sientan tristes y solas con más frecuencia de lo habitual.
Cuando discutimos con amigos podemos sentirnos solos y tristes también. Una discusión con un amigo importante con quien hablar podría aumentar nuestros sentimientos de soledad.