Porque es tan difícil amarme a mí mismo
La autoestima está involucrada en la mayoría de las cosas que hacemos, es parte de nuestra identidad, nos condiciona cuando se trata de otros, y hacemos. decisiones, a la hora de hacer entrevistas de trabajo, elegir pareja, la profesión que elegimos, la forma de vestir, etc. Pero sobre todo nos condiciona en la decisión más importante, nos condiciona a ser felices.
¿Por qué decimos que sí cuando queremos (o debemos) decir que no?
“Decimos que sí porque no nos gusta o queremos evitar la confrontación. Algunas personas siempre están tratando de complacer porque quieren sentir que son capaces o queridas. Una forma de obtener esa aprobación es decirlo. El problema es que algunas personas tienen la costumbre de decir ‘sí’», explica por correo electrónico Susan Newman, doctora en Psicología Social de los Estados Unidos. Ella escribió el libro NO: 365 maneras de hacerlo y decirlo, y detener Complacer a la gente para siempre
«Por otro lado, hay personas que no quieren ser vistas como egoístas o vagas. Algunas tienen miedo de arriesgarse o dañar sus relaciones si decepcionan a alguien. Pero no te das cuenta de que rechazar la solicitud de alguien tendrá poco o ningún impacto. Cuando dices ‘no’, la gente no piensa en ti tanto como crees», dice Newman.
Falta de práctica y habilidad
No podemos olvidar que la expresión emocional es una habilidad que se aprende, forma parte de la socialización temprana y tiene mucho que ver con el entorno familiar en el que nos criamos más con él. Y es que en las familias múltiples no se habla de sentimientos, no se expresa el cariño abiertamente y se tilda de débil a la persona que se abre.
De esta manera, quienes crecieron en estos núcleos no tuvieron la oportunidad de practicar esta habilidad. Y aunque ahora quieren adoptar una postura más abierta, no saben cómo hacerlo. Incluso es posible que tus esfuerzos anteriores hayan sido tan torpes que termines logrando justo lo contrario: mostrar una actitud más defensiva mientras te sientes muy vulnerable.
¿Cómo llamas a las personas que no les gusta vivir juntas?
El término asocial se refiere a aquellas personas a las que no les gusta estar rodeadas de multitudes; Esto no implica que no tenga amigos, ya que una persona antisocial puede tener amigos y hablar con ellos de una forma distinta a la comunicación cara a cara. …
¿Cómo sé si tengo problemas de socialización?