Cómo saber si eres una persona feliz

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

¿Eres una persona feliz? Muchas veces confundimos la felicidad con la euforia o la risa, sin embargo, la persona feliz tiene ciertos hábitos que actúan como guía para identificar si nosotros mismos somos felices o si aún estamos buscando ese estado de plenitud. Aquí hay algunos signos que puedes considerar para identificarlo:

La originalidad y el minimalismo son las consignas de muchas personas felices. De hecho, descubren que la felicidad no está en las cosas que tenemos y las cosas que coleccionamos.

¿Qué es y cuál es la función de estas pruebas?

Aprende quiénes somos más allá de nuestra propia percepción o qué podemos decir, se puede resolver en un test de personalidad, que es una herramienta muy eficaz que puede determinar características psicológicas y por supuesto rasgos básicos de la personalidad. tales como los comportamientos, sentimientos y otros factores que describen a un individuo.

Cabe señalar que las pruebas que publicamos a diario no tienen validez científica, ya que son solo una guía de orientación que da perfiles generales. Como hemos mostrado anteriormente, si necesitas saber más sobre ti, te recomendamos que acudas a un especialista.

¿Crees que algunas personas tienen más suerte que otras?

En general, la suerte me parece creer algo bastante limitado, porque muchas veces, cuando no obtenemos los resultados que queremos, culpamos a nuestra «mala suerte». En otras palabras, evitamos cualquier responsabilidad por el resultado de nuestras acciones. Incluso asumiendo que la suerte está ahí, ¿vas a dejar que eso determine si continúas trabajando por lo que quieres?

El dinero no es lo único que da felicidad, pero sí, da mucha felicidad, aceptémoslo de una vez por todas. Pero piensa si sería determinante en tu caso o no. ¿Crees que si ganaras el doble serías mucho más feliz? Y si no, ¿dónde está tu «talón de Aquiles»?

MIRA ESTO  Cómo saber si estoy mal de salud mental

Tu vida no coincide con tus auténticos valores o necesidades

Tienes un trabajo, pero no es el trabajo que soñaste. Tienes pareja, pero aunque tienes éxito y amas a esa persona, ves que le falta pasión y entusiasmo… El estilo de vida que llevas puede ser gratificante, pero en realidad no satisface tus necesidades. Puedes desear otras cosas en lo más profundo de tu ser.

Cuando nos decimos a nosotros mismos «tengo todo, pero no soy feliz», en realidad puede significar que no nos gusta mucho lo que tenemos, y no se ajusta a nuestros propios valores. Quizás nos hemos atendido compulsivamente a nosotros mismos, nos hemos adaptado a lo que nos rodea sin preguntarnos realmente si eso es lo que queríamos.

Valoran las cosas simples de la vida

No necesitan las cosas más caras para sentirse realizados. Sabe que las cosas, por sencillas que sean, cuestan dinero, y por eso las respeta y las valora. Para una persona feliz, un ramo de flores silvestres que le regala su hijo cada vez que regresa del colegio es lo mismo que el ramo de rosas más caro que le regala su pareja en su aniversario.

Cuando eres feliz, disfrutas del tiempo en familia, valoras la comida por pequeña que sea, disfrutas de un paseo, de los rayos del sol o de un cielo lleno de estrellas en una noche de verano. Es decir, valora más las cosas que le da la vida y que no le cuestan ni un centavo.