Cómo motivarse para salir de la depresión

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Cuando nos sentimos mal, no tenemos ganas de ver a nadie ni de salir, y muchas veces elegimos la opción de quedarnos en casa, no hacer nada o tumbarnos en la cama.

Haz un plan

Algunas tareas son tan fáciles que no pensaríamos que es necesario escribirlas en un papel. Esto es un error. Si quieres salir de la depresión, necesitas un plan. Necesita saber exactamente qué tipo de actividades le gusta hacer y cómo se siente mejor. Para ello, haz una lista de las cosas que disfrutas y, por supuesto, también de tus deberes. Luego, establece un tiempo para todo y asegúrate de mantenerte firme. Un plan te llevará a donde quieras ir ¿Por qué no ponerlo en práctica para salir de la depresión? 😉

Recuperarse de la depresión no es fácil. Pero si tomas en cuenta que es solo temporal, y si eso no es suficiente puedes avanzar un poco tú mismo y ayudarte a salir de ese estado, pronto te darás cuenta que tienes el poder de hacer el tuyo propio. vida algo mucho mejor.

Descúbrelo

Además de averiguar qué tipo de terapia es mejor para ti, debes averiguar qué es exactamente la depresión. De esta forma, te sentirás reconocido en las palabras de otros en tu misma situación. De esta forma, verás que no eres el único al que le pasa y, por tanto, que hay un tratamiento.

Una de las primeras pautas que te dará tu terapeuta es que te mantengas activo. Si bien es cierto que se recomiendan los deportes de cardio, ya que generarás más endorfinas y esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo, cualquier actividad deportiva te será de utilidad. Por supuesto, la intensidad del ejercicio dependerá de tus condiciones físicas y el entrenamiento dependerá de tus circunstancias. Pero habrá que mantener la constancia y la rutina.

MIRA ESTO  Por qué me siento solo y triste

CLAVE 1: PUEDO ACEPTAR.

Es fundamental poder superar una etapa de desánimo y pérdida de interés por las cosas realizando actividades que te hagan sentir un poco mejor. Si bien es cierto que cuando estás deprimido no tienes ganas de hacer actividades o no crees que hacer actividades te va a ayudar en nada, sin embargo, realizar actividades te permite aumentar tu nivel de energía física y mental, desenfocar la mente. probar y refutar pensamientos obsesivos negativos y pensamientos negativos.

La práctica es elegir un grupo de actividades que despertaron interés y entusiasmo en ti antes de entrar en crisis. Por ejemplo, si antes de deprimirte te gustaba practicar algún deporte, ahora debes recomendar que retomes esa actividad, aunque sea de forma reducida.

Superar la depresión: descubre el poder de las técnicas de atención plena, por Mark Williams

La atención plena es actual por varias razones. Su filosofía, técnicas de meditación o el concepto de mindfulness son de gran utilidad para esta sociedad moderna tan saturada de estímulos y tan alejada de su propio ser, de sus propias necesidades emocionales y existenciales.

Con este libro añadiremos el Mindfulness como estrategia complementaria para afrontar la depresión. Aprenderemos a aplicar la atención plena para lograr una mayor satisfacción con la vida, adoptar una nueva mentalidad y mejorar la calidad de nuestras relaciones.