Rasgos a tratar cuando hablamos de timidez
La timidez no es algo independiente del resto de rasgos y cuando se trata hay que trabajar la autoestima, la aceptación, la esperanza . , conocerte mejor y encontrar herramientas y estrategias para tomar acción, que estas mismas que son válidas para manejar y vencer la timidez, sean aplicables para lograr nuestras metas diarias.
Una persona tímida, como ya hemos mencionado, podría sufrir, pasarlo mal, baja autoestima y perder muchas oportunidades de desarrollar sus talentos y disfrutar de la vida. La persona tímida debe distinguir que todo lo que le sucede no tiene nada que ver con su valía. Las personas tímidas tienen una introspección, una introspección que les permite acumular muchas cualidades dentro de sí mismos. Entonces lo que pasa es que no sabes cómo hacerlo.
Características de las personas tímidas
Puede haber personas que no consideren la timidez como algo muy negativo o, de hecho, la encuentren un rasgo atractivo cuando la intuyen en alguien y lo que hace precisamente que quieren entrar en ese halo misterioso con tímidas indirectas. Sin embargo, aquí pretendemos hablar de la timidez cuando es fuente de incomodidad e incomodidad para quien la siente.
Sin embargo, hay que definir que estas situaciones son poco incapacitantes o no afectan significativamente a la adaptación social o al bienestar psicológico, como en otros problemas relacionados con los trastornos de ansiedad. Los psicólogos suelen establecer tal distinción, enfatizando que las personas tímidas muestran grados de ansiedad social, pero esto no entra dentro de los parámetros clínicos como podría ocurrir con la fobia social.
Cuando conoces a alguien
Antes que nada, dos besos ya se dan con angustia, vacilación máxima. ¿Se acercará el otro?, ¿Me acercaré yo? Y luego tener la conversación aleatoria habitual, es todo un desafío para una persona tímida. ¿Te suena de algo? Una gran sonrisa hace todo más fácil.