Por qué soy tan tímido

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Si dejas de ser tímido, lo mejor que puedes hacer es afrontarlo. No debes esconderte y dejar que tu timidez te consuma; Tienes que aprender a afrontarlo. Entonces, cuando salgas en público, puedes mantener la cabeza en alto y estar orgulloso de quién eres.

Aquí hay algunas maneras de aumentar su confianza en sí mismo y lidiar con su timidez:

Cómo superar la timidez

Teniendo en cuenta las causas y los síntomas de la timidez, un especialista capaz de diagnosticar e implementar un tratamiento efectivo. Hay varias formas de tratar la timidez, desde la terapia hasta la medicación.

Un psicólogo puede fijar con criterio qué terapia o qué tipo de tratamiento es más efectivo para cada caso. Por eso, si sufres de timidez, no recurras a la automedicación, y no niegues que tienes un problema.

Interesarse por la otra persona

Una excelente técnica, junto con las anteriores, es dirigir toda la atención hacia la otra persona. Dar un cumplido sincero es una excelente manera de romper el hielo y no hablar de ti mismo. . Trate de ser específico en su propuesta y deje que la otra persona hable.

Casi todo el mundo es tímido de alguna manera

Numerosos estudios cuantifican que alrededor del 50% de las personas son tímidas de alguna manera. Hay gente que ha aprendido a disimularlo mejor, pero la verdad es que la mayoría tenemos el mismo miedo y duda que tú.

Lo sé porque a veces escucho que soy bueno en las relaciones sociales y que tengo mucha confianza. Pero la realidad es otra: tengo tantas inseguridades como cualquiera y solo puedo superarlas con pura fuerza de voluntad.

MIRA ESTO  Qué hacer para evitar la soledad

Cambios en el cuerpo.

En la adolescencia, algunos adolescentes se sienten orgullosos del cambio en su voz. Otros se enorgullecen del aspecto del vello corporal y de la formación de líneas curvas en el caso de las niñas. Pero, mucho más a menudo, la causa de estos cambios es de hecho autoconsciente y autoconsciente. La adolescencia es la época de los complejos: “estar gorda”, “estar delgada”, “mucho o poco pecho” son preocupaciones comunes cuando el cuerpo toma diferentes formas. Si a esto le sumamos la aparición de acné, la situación no mejora en absoluto.

Podríamos definir la adolescencia como un festival de hormonas. Los cambios físicos implican y revolucionan por completo el equilibrio hormonal. Los cambios endocrinos actúan directamente sobre las emociones y provocan un gran potencial emocional. Por lo tanto, los cambios generados en este período suscitan un tsunami de emociones que permanecía latente hasta entonces.