Cómo vencer la timidez y ser más sociable

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

  • Sé consciente de lo que te provoca. Algunas cosas pueden causar timidez, como baja autoestima, miedo al fracaso, ansiedad, estrés, sentirse desprevenido o incluso sentirse demasiado cansado o desprevenido. para la ocasión.

Es importante saber cuáles son sus factores desencadenantes. Una vez que sepa qué desencadena su timidez, puede prepararse y trabajar para superarlo.

Cómo eliminar la timidez

Lo primero que debes hacer es dejar de ser visto como una persona tímida. Aunque creas que lo eres, lo cierto es que lo padeces en algunos casos, no siempre.

Estos son los pasos para deshacerse de él

Ok, quiero conocer gente. ¡Pero los extraños no son sociables!

Imagina que son las 7 de la tarde y estás sentado en el vagón del metro de camino a casa. Frente a ti hay un hombre con traje que ha estado leyendo tranquilamente el periódico durante varias temporadas.

En una de las paradas entra un joven de unos 30 años. Rápidamente mira alrededor del auto y se sienta al lado del hombre que está hojeando el periódico.

Arriésgate a entablar una conversación

Si tienes miedo de entablar una conversación es por tu timidez. Debes dejar de pensar que tienes menos valor de conversación que los demás y al mismo tiempo concentrarte en tus fortalezas para tener una conversación con tus compañeros o tu profesor como si fuera parte de tu vida diaria este tipo de diálogo.

Aquí tienes otro consejo para salir tímido que no debes olvidar para despedirte de este miedo.

Identifica tus puntos fuertes

Además de pensar en cómo quieres ser, también debes pensar en lo que ya tienes, lo que ya tienes. Entonces, al reconocer sus fortalezas, también puede mostrarlas. Por ejemplo, si tiene un gran sentido del humor, puede jugar con él para socializar y relacionarse.

MIRA ESTO  Qué dice la Biblia acerca de la timidez

Una de las maneras de ser una persona más social es probar un nuevo plan o proyecto. Por ejemplo, elige una actividad que no hayas practicado antes y únete a un grupo (senderismo, cocina, pintura, etc.). Puedes practicar dejarte llevar y probar otros roles en este nuevo campo, donde nadie te conoce.