No es que no tengas ganas de ir, o que estés al límite de la vida, es que eres demasiado tímido. Una fiesta de cumpleaños a la que asisten personas que no conoces, la primera reunión con los suegros o un evento de trabajo en el que tienes que socializar, cuando no son precisamente tu fuerte, pueden ser fuente de ansiedad para alguien. introvertido Y es que nuestra timidez a veces nos restringe en algunas situaciones, que nos encantaría saber manejar de otra manera.
La psicóloga clínica Luisa-Pilar Modroño explica que «ser tímido hace que se tarde más en relacionarse con otras personas», ya que «en situaciones sociales nuevas, con mucha gente o que no se conocen , provocan malestar y ansiedad”. Abordando esta idea, la también experta en psicología positiva, Carolina González afirma que lo más importante es “no dejar que la mente espere con pensamientos negativos”, pensando que lo vamos a pasar mal por culpa de nuestra timidez, y que le daríamos el «beneficio de la duda» a esa nueva situación. Todo ello, recordando que no tenemos que caerle bien a todo el mundo, y cuando nos encontremos con gente nueva habrá alguien en quien encajemos más y no encajamos.
Casi todos los actores se ven impuestos por la cámara o el público
Lo primero que queremos tener sabes que no eres el único ni el primero al que le pasa esto, sino uno más!
¿Qué pensarías si te dijéramos que muchos de los actores más famosos del mundo son muy tímidos?
Introvertidos
- La actitud reflexiva de los introvertidos les permite obtener muchas más respuestas (y preguntas) del mundo que les rodea. Muchos grandes genios creativos como Thomas Edison, Bill Gates o Albert Einstein eran introvertidos que se sentían mejor trabajando solos para centrar su atención en su interior.
Tradicionalmente, aunque la tendencia está cambiando con Internet, los introvertidos representan alrededor del 25% de la población y los introvertidos el otro 75%.
Lo que soy y lo que quiero
Para encontrar pareja si soy una persona tímida tengo que tener en cuenta un aspecto. No puedo pretender ser lo que no soy. Nadie pasa de ser tímido a ser extrovertido. La clave es llegar a un punto intermedio que nos permita sentirnos bien, sentirnos bien, mostrar a los demás quiénes somos sin miedo.
Cuando te sientas bien contigo mismo, cuando te guste y ames a la persona que tienes, piensa en el tipo de pareja que quieres a tu lado. Aclarar los valores que quieres, las cosas que no podrías tolerar…
¿La timidez te impide conocer gente? Ideas para romper el hielo:
A continuación se detallan algunas de las opciones para conocer gente nueva, recordando siempre poner de tu parte para vencer esa timidez, porque si no no, nadie está para tú.
- Comunicación en línea. Es una buena eleccion. Por lo tanto, el encuentro en persona no será tan obligatorio para ti. Por ejemplo, a través de las redes sociales: grupos o mensajes de Instagram o Facebook, foros, páginas de contacto… es posible que encuentres a alguien de tu afinidad y puedas conocerlo más tarde en persona.
- Familiares o amigos. Mire a las personas más cercanas a usted en busca de ayuda para conocer a otros. Tus primos o amigos pueden presentarte a sus amigos que no conoces.
- Deportes de equipo. Únase a un grupo de actividad física que disfrute. También existe la opción de club deportivo o gimnasio. Además de ser bueno para tu bienestar, también es bueno para conocer gente.
- El trabajo. Ese lugar donde pasas parte de tu día es genial para hacer nuevos amigos. Una buena relación puede desarrollarse a partir de esto, ya que comparten trabajos y horarios.
- Trabajo voluntario. Es muy bueno a nivel personal hacer este tipo de actividad. Además de ser rico, conoces gente nueva ya que pasas mucho tiempo en un grupo. Las actividades que son buenas para romper se suelen hacer con timidez.