Como no ser tan tímido y callado

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

No es que no tengas ganas de ir, o que estés al límite de la vida, es que eres demasiado tímido. Una fiesta de cumpleaños a la que asisten personas que no conoces, la primera reunión con los suegros o un evento de trabajo en el que tienes que socializar, cuando no son precisamente tu fuerte, pueden ser fuente de ansiedad para alguien. introvertido Y es que a veces nuestra timidez nos restringe en algunas situaciones, que nos encantaría saber manejar de otra manera.

La psicóloga clínica Luisa-Pilar Modroño explica que «ser tímido hace que se tarde más en relacionarse con otras personas», ya que «en situaciones sociales nuevas, con mucha gente o que no se conocen , provocan malestar y ansiedad”. Abordando esta idea, la también experta en psicología positiva, Carolina González afirma que lo más importante es “no dejar que la mente espere pensamientos negativos”, pensando que por nuestra timidez vamos a tener mal momento, y que le daríamos el «beneficio de la duda» a esa nueva situación.

Todo ello, recordando que no tenemos que caerle bien a todo el mundo, y cuando conozcamos gente nueva habrá alguien con quien estemos más compatibles y con los que no somos compatibles. . Si en lugar de escabullirte de cada situación en la que se te permite hablar, lo enfrentas, puedes aprender a vencerte a ti mismo haciendolo cada vez mejor.

Algunos consejos para dejar de ser tímido y callado

  • Sea consciente de su lenguaje corporal, el lenguaje corporal es un aspecto muy importante de la comunicación, es algo que sucede automáticamente y sin esfuerzo en tu parte.

Cuando somos tímidos, nuestro lenguaje corporal muchas veces envía el mensaje equivocado, por ejemplo, si cruzas los brazos sobre el pecho demuestras que te sientes a la defensiva y cerrado, si te paras con las piernas juntos, pareceis cerrados e inaccesibles.

MIRA ESTO  Qué dice la Biblia acerca de la timidez

Mantente en forma

Hacer ejercicio y comer sano te hace sentir mejor, ya no es un secreto. Cuando te das cuenta de lo bien que te ves y lo saludable que eres, no hay razón para esconderte de los demás.

Gran parte de la timidez en las personas proviene de sentirse mal consigo mismos, físicamente, así que si empiezas a mejorar esta parte, tendrás mucho terreno ganado.