Cómo enamorar a una adolescente tímida

Written By Fina Kuggen

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur pulvinar ligula augue quis venenatis. 

Puede que tenga unos rasgos que te sorprendan, pero nunca dejará de ser tímida. Tenga cuidado de no olvidarlo, porque un error le costará muchos puntos y su confianza; si se pierde, es difícil recuperarla.

Aprende a distinguir entre una chica introvertida (por problemas sociales, familiares o psicológicos) y una chica tímida. Son situaciones diferentes.

Cómo atraer a una chica tímida

La timidez, para hombres y mujeres, es un obstáculo en la vida social y no ayuda en absoluto en el proceso de seducción. Paradójicamente, las chicas tímidas son menos demandadas que las demás y cuando finalmente se deciden, podemos pasar momentos inolvidables en su compañía. El gran trabajo es hacerlos sentir cómodos, y esto puede llevar mucho tiempo. Si no eres de los que tienen paciencia, te aconsejo que no lo pruebes, incluso con personas que tengan tu mismo perfil psicológico, se corre el riesgo de que te aburras rápidamente.

No hace falta recordarte que la chica tímida es cien veces más sensible que la otra «normal», y esto se debe a las muchas inseguridades e inseguridades que tiene respecto a su lugar en la sociedad. Todo esto te hace sentir incómodo en lugares públicos. En general, tiene un lenguaje corporal que se puede descubrir fácilmente: una cara que se enrojece espontáneamente tan pronto como le dicen una palabra, manos sudorosas, un poco distante, no miras a los ojos… Estos signos pueden todo reveló fácilmente que no vale la pena jugar a los leones y desempacar todas las técnicas de seducción. Debe proceder despacio y sobre todo dar una impresión positiva. Mientras respeta su posición, sin ser pegajoso, use un tono de voz suave y, si es posible, tranquilo. Todo esto te puede ayudar.

¿Cómo hablar con una persona tímida?

Hay muchas maneras de hablarle a una persona tímida. Estos son algunos consejos:

  • Intenta ponerte en su lugar. Imagina cómo te sentirías si estuvieras en su situación.
  • No te rías de ellos ni te burles de ellos. Esto solo hará que se sientan peor.
  • Háblales de forma amable y respetuosa.
  • Intenta hacer preguntas abiertas en lugar de preguntas cerradas.
  • Escucha atentamente lo que tienen que decir.
  • No te impacientes si tardan en responder.
  • Intenta no molestarlos.
  • Sé considerado y no te enojes si comete un error.
  • Elogie su honestidad y valentía por hablar con usted.
  • Recuerda que todos tenemos días en los que nos sentimos tímidos o introvertidos. Trate de ser considerado y no juzgarlos.

Cuidado con cómo te acercas a ella

La mejor manera de sobrellevar La chica tímida se mueve y habla de una manera que depende de su comodidad. Tu principal reto es su comodidad. Por eso debes moverte con calma, sin prisas. A una chica tímida no le gusta ser el centro de atención.

Cuidado con ser amigo

Esta es quizás la regla más importante. Aunque pretendas ir despacio, no debes perder de vista tu propósito y por tanto evitar convertirte en su amigo. De esta forma, a pesar de que sigas los consejos mencionados anteriormente, tienes que mostrarte como una oportunidad, como una oportunidad si ella no la aprovecha, perderá. Caer en el círculo de la amistad será un problema que difícilmente podrás superar.