A muchas personas les resulta muy difícil encontrar pareja. Los humanos somos animales sociales por naturaleza, tenemos una necesidad innata de estar con los demás y establecer vínculos sociales y afectivos. Esto también se aplica al ámbito emocional, lo que resulta en nuestra necesidad de amor y afecto. Entonces, si bien no todos tienen las mismas necesidades de empatía, tendemos a buscar afecto.
Otra opción es tener un socio que vaya más allá de las necesidades únicas. Es en cierta medida una convención social y, a veces, incluso una solución instrumental; En este sentido, no son raras las parejas formadas por mera conveniencia, estén o no enamorados. Muchas veces estas relaciones se basan en el miedo a la soledad, la conveniencia económica o cualquier otra razón.
Señales de que tienes miedo de estar solo
El miedo a la soledad es tan fuerte que parece que no podemos valernos por nosotros mismos en este mundo. Que necesitamos que alguien esté con nosotros para seguir adelante.
Lógicamente esto no es cierto, pero es la falta de confianza en uno mismo y el miedo a estar solo lo que restringe a muchas personas en relaciones tóxicas, cuando su pareja les hace mucho más daño que bien.
Vampiros de energía
Son personas que necesitan tu energía para sobrevivir. Sientes que empiezas el día con mucha ilusión, fuerzas renovadas e ilusión y te van dejando sin esa energía, notas que la relación va menguando y tu vitalidad va menguando.
Suelen ser personas pesimistas que no ponen esperanza en las cosas y utilizan su energía para alimentarse. Al final sientes que ya no tienes fuerzas. Son personas que siempre utilizan la victimización y la denuncia y no hacen nada por cambiar las cosas que no les gustan.