Aunque parece una situación de telenovela, muchas veces sucede que el chico no se siente lo suficientemente bien para una chica bonita.
Conclusión
Porque me ignora, si sé que me quiere, una de las razones decisivas por las que se dan este tipo de situaciones es la incertidumbre que podría haber en el otro caso, y con tanta timidez, así que si te toca dar el primer paso, alégrate.
Cómo tratar con alguien que te ignora
Cuando alguien te ignora o te da la espalda, naturalmente puede sentirse frustrado, molesto o incluso herido. Después de todo, la ignorancia es una forma de desprecio, y el desprecio es difícil de encontrar. Sin embargo, no siempre es fácil ni obvio confrontar la ignorancia de otra persona. Si bien es posible que desee confrontar a la persona que lo ignora o incluso disculparse, es posible que primero deba pensar en otras formas de abordar la situación.
Considera la situación. Si alguien te está ignorando, lo primero que debes hacer es evaluar la situación para entender por qué te está ignorando. A veces la ignorancia es descuidada. Es posible que la persona no sepa que te está ignorando o que no sepa cómo comunicarse contigo. En estos casos, la confrontación puede no ser la mejor opción.
La persona es tímida y tiene mucha inseguridad
Puede que hayas entrado en una persona muy tímida y que no se atreve a dar el primer paso. La inseguridad puede venir de la mano de esa persona tímida. Hay personas que aparentan ser muy seguras de sí mismas e incluso arrogantes y prepotentes. Pero sabemos que puede ser todo lo contrario, es posible que no tengas las herramientas y habilidades para lidiar con una relación romántica.
Si estás evitando a esa persona, es posible que no sepa hacer las cosas lo mejor posible. Esto te da inseguridad y es posible que te hayas sentido rechazado o rechazado en una relación seria y lo hayas pasado mal. En este caso, es posible que tengas miedo al rechazo, tal vez todo funcione bien al principio y luego todo se desvanezca cuando encuentres incompatibilidad.
Te vuelve inseguro
Las buenas personas nos hacen sentir seguros. Cuando sucede lo contrario, puede ser necesario huir. Este estudio realizado por la Universidad Católica del Norte (Chile), destaca este tema relacionado con los diferentes patrones de apego en la pareja: es fácil que las personas que tienen patrones de apego terminen generando relaciones tóxicas con su pareja o parejas. .
Seguro que crees que estás a salvo. Cuando estás con esa persona, estás bien, feliz, contento, alegre… Eso siempre y cuando no trates de expresar tus sentimientos o pienses en la confusión que deja muchas de las cosas que te dicen. No hablar claro, no comunicarse o no saber lo que quiere te causará mucha inseguridad.