El objetivo de este artículo no es establecer diferencias entre bebés y niños, aunque sin duda existen, sino ayudarte a comprender la edad a la que tu hijo puede ser considerado bebé y cuándo de quién es el hijo. es. pensó un niño pequeño.
Todo lo que aprenden nuestros niños desde los 3 años
– A los tres años: Les encanta explorar todo y usar la imaginación, y ganas independencia, y además tienen mayor concentración, que facilitará su aprendizaje. Es una etapa donde absorben todo el vocabulario como una esponja, un escenario ideal para introducir nuevos idiomas. El juego debe ser la base del aprendizaje. Les gusta armar rompecabezas o usar juegos simbólicos y, por supuesto, jugar con otros niños. Por otro lado, comienzan a medir sus ‘fortalezas’ en casa, rompiendo las reglas y probando si pueden romper los límites. Un gran tema pendiente: el control de las emociones.
– A los cuatro años: Cada vez son más autónomos. Aprenden a vestirse solos, a cepillarse los dientes… Amplian su vocabulario y muestran un gran interés por aprender a utilizar correctamente las palabras. También prestan más atención a la lectura y la escritura. Gradualmente desarrollan el razonamiento lógico y son capaces de manejar números hasta el 10. Aprenden los días de la semana, las estaciones también…
¿Cómo sé si mi hijo es uno de ellos?
Cuando muchas madres y padres oyen hablar de niños con mucha demanda, preguntan qué son estos niños y cómo saben si su hijo es uno de ellos. Lo cierto es que la respuesta suele ser sencilla: si tienes dudas, lo más probable es que tu hijo no sea una de ellas, porque los padres con un hijo muy exigente tienen muy claro que su hijo no se parece en nada a los niños. otra gente.
Consejos para quitar el pañal con éxito.
- La paciencia, el cariño y el amor son los tres pilares fundamentales en el proceso de abandono. No se presione a sí misma ni al bebé, tómese su tiempo.
- No te arrepientas: una vez tomada la decisión, trabaja para apoyarla en este sentido. No se desanime si su hijo no lo hace rápidamente, pero cuando lo intente, siga animándolo a intentarlo.