Para explicar este punto me gustaría contarles una historia:
Un profesor pidió a sus alumnos que trajeran un globo terráqueo y un rotulador. Una vez en la habitación les dijo que la volaran, escribieran su nombre en ella y la dejaran en el suelo de la habitación.
¿Cuáles son los 10 pasos para ser más feliz?
1. Levántate y ponte inmediatamente una resolución para cumplir ese día. El secreto de nuestra motivación es completar objetivos sencillos que no requieran mucho esfuerzo, ir aumentando poco a poco el nivel de exigencia y la calidad de nuestros objetivos.
Este proceso nos permite sentirnos realizados al lograr siempre nuestras metas, además de alentarnos a seguir adelante y completar los pasos para lograr cada sueño.
¿Qué puedo hacer para ser feliz?
Las personas felices entienden que la felicidad es un hábito. No son víctimas de las circunstancias. No persiguen esa «felicidad» en ningún interés humano o material.
Es cierto que unos días te sientes mejor que otros (quizás te afecte el tiempo o en una fecha concreta) pero si decides el total de días del año que te sientes bien y feliz, están adentro el camino correcto
Te contamos cómo ser feliz
- Mantente activo
La gente feliz sigue adelante. No te sientes en casa. Llénate de energía, vive la vida al máximo y aprovecha cada día para hacer lo que amas. La felicidad se trata del tiempo que pasa en actividades placenteras y placenteras, las actividades placenteras y emocionantes generan más felicidad que las actividades desagradables y tranquilas, al igual que las nuevas experiencias y actividades sociales.
Consejo: haga una lista de actividades que cumplan con estos criterios e incorpórelas a su rutina semanal. Analiza las actividades que te hacen verdaderamente feliz y practícalas.
- Dedica más tiempo a tu vida social
Las conexiones sociales juegan un papel fundamental en la felicidad personal. Muchos estudios coinciden en que una vida social satisfactoria es el mayor contribuyente a la felicidad, siendo las relaciones cercanas e íntimas las que más afectan nuestra felicidad.
Consejo: Examina la importancia de las relaciones sociales en tu felicidad y piensa en cómo puedes aumentarlas. Puede unirse a una sociedad o club, participar en actividades comunitarias y aceptar invitaciones, por ejemplo.
- Sea productivo en un gran trabajo
La felicidad y la satisfacción a menudo se asocian con un gran trabajo y una actividad productiva. la improductividad puede conducir a la depresión, y en un trabajo significativo encontramos nuestras actividades gratificantes e importantes porque sentimos que de alguna manera estamos contribuyendo a la sociedad, progresando hacia metas importantes y desarrollándonos a nivel personal.
Consejo: Revisa tus valores y el papel del sentido en tu vida. Si no encuentra que su trabajo valga la pena, o si no tiene un trabajo, puede encontrar sentido en las actividades de servicio comunitario o el trabajo de caridad que le traerá alegría.
- Sea mejor organizado
Los estudios muestran que las personas felices saben cómo organizarse, no posponen las cosas, son eficientes y planifican a largo plazo.
Consejo: Define o ajusta tus metas a largo plazo y organiza tu rutina diaria de manera más eficiente. Lleva un cronograma de trabajo con todos tus pendientes y trata de resolverlos en el tiempo asignado para tal fin.
- Deja de preocuparte
Uno de los principales enemigos de la felicidad es la preocupación. La felicidad es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que dedicamos a los pensamientos negativos.La mayoría de las cosas que nos preocupan no suceden o no podemos resolverlas, por lo que no tiene sentido preocuparse. Si puedes hacer algo, en lugar de preocuparte, ocúpate de ello.
Consejo: Cuente sus preocupaciones diariamente y distinga entre preocupación y planificación.
- Expectativas y deseos realistas
El alcance de nuestra felicidad depende no solo de lo que nos sucede, sino también de lo que podemos anticipar, es decir, de nuestras expectativas y deseos
Consejo: No veas la felicidad como una meta que tienes que alcanzar después de años de sacrificio para tener éxito. La felicidad es el camino y no exactamente el destino. El secreto para una vida más feliz está en el presente y no en un futuro incierto que se posterga continuamente.
- Ser optimista y desarrollar pensamientos positivos
Una actitud positiva y optimista es quizás la más característica de las personas felices. La felicidad está determinada por el tipo de pensamientos que tenemos en nuestra mente durante el día. Cuanto más agradables son esos pensamientos, más emociones positivas experimentamos. La esperanza es una interpretación positiva de los acontecimientos.
Pista: normalmente obtenemos lo que buscamos. Si mantienes una actitud de discernimiento hacia las cosas buenas, lograrás cosas positivas. Si intentas hacer algo bien pensando que saldrá bien, aumentarás las posibilidades de conseguirlo. Intenta ver el lado positivo de todo lo que te sucede y notarás la relación entre una actitud optimista y positiva y la felicidad.
La gente feliz sigue moviéndose. No te sientes en casa. Llénate de energía, vive la vida al máximo y aprovecha cada día para hacer lo que amas. La felicidad se trata del tiempo que pasa en actividades placenteras y placenteras, las actividades placenteras y emocionantes generan más felicidad que las actividades desagradables y tranquilas, al igual que las nuevas experiencias y actividades sociales.
Cómo interpretar la felicidad
Una parte muy importante de nuestra felicidad es el entorno y cómo lo interpretamos.
Si te levantas cada mañana y tu pareja te da un beso de buenos días, ese bienestar y felicidad puede aumentar.