Aún resuenan en mi mente las palabras de Máire, cuando dijo al inicio de una de nuestras consultas: «No tengo con quien hablar…». Umberto.
Cuando comencé a escribir este artículo, miré el título por unos minutos y recordé las palabras de María… Vi toda la página en blanco y descubrí que ese es exactamente el sentimiento de alguien como tú, que ante el comienzo de la crisis por infidelidad, ves cada momento como una hoja en blanco que no sabes que escribir, solo ves un mañana incierto cuando no sabes quien confía en ti y muchas veces no encuentras. una persona adecuada para hablar.
Qué no decirle a alguien que lo está pasando mal
A veces, cuando queremos ayudar a alguien que lo está pasando mal, utilizamos frases dolorosas y reflexivas. Incluso con la mejor de nuestras intenciones, estas frases no son mágicas y no apagarán la incomodidad humana como un interruptor.
Si quieres ayudar a alguien que lo está pasando mal, quita de tu repertorio las siguientes frases:
Sal a caminar
Una de las mejores cosas que puedes hacer hacer cuando no tienes con quien hablar o salir a caminar. Salir de la casa e incluso de la ciudad te da algo en lo que concentrarte y puede despejar tu mente. Hay algo muy terapéutico en caminar, especialmente cuando no tienes con quien hablar. Caminar te da tiempo para pensar, reflexionar y procesar tus sentimientos.
Estar en la naturaleza es una excelente manera de despejar la mente y sentirse renovado. Se ha demostrado que estar en la naturaleza reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, por lo que es una excelente manera de escapar de ese sentimiento de soledad.
¿Mejor solo que mal acompañado?
Después de muchos años de encierro en mi habitación, arrepentimiento e infelicidad general, tuve 2 relaciones amorosas.
¿Qué crees que pasó? De hecho, ninguno de los dos funcionó.
Necesito hablar con alguien: ¿por dónde empiezo?
“Cuando necesito hablar con alguien no siempre sé por dónde empezar. Mi cabeza está llena de emociones, pensamientos y sentimientos. Además, me siento agotado. Es el cansancio a largo plazo lo que hace que mi mente esté aún más desordenada… Así que no siempre sé cómo empezar a hablar.»
Esta es, sin duda, la situación más común de las personas que vienen a terapia por primera vez o que simplemente deciden sincerarse con un ser querido, en cada caso conviene tener algunas estrategias sencillas que nos ayudarán