Que hablar si no hay tema

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

  1. Cine y series. Este tema de conversación genera mucho interés, porque a muchas personas les gustan las películas y las series. Además, se puede hablar de géneros, directores, actores, premios, etc. Este contenido es muy enriquecedor porque puedes aprender mucho y porque puedes hacer recomendaciones sobre el contenido audiovisual que te gusta o puedes escuchar consejos sobre las producciones que puedes ver.
  2. Deportes. Este tema suele aparecer en muchas reuniones familiares o de amigos, entre compañeros de trabajo, etc., porque a mucha gente le interesa el deporte. Es importante tener en cuenta que las personas que son muy fanáticas pueden dar lugar a una discusión, que siempre es mejor evitar.
  3. Libros. Si a los mediadores les gusta leer, este es un tema que suele funcionar muy bien. Hay muchos temas de conversación relacionados con los libros, como la literatura y la economía. Cuando hablas de lo que lees expresas gustos e intereses y también aprendes mucho, porque los libros son una producción cultural fundamental para la difusión de ideas.
  4. Viajes. Los destinos turísticos en los que uno ha estado o desea ir son de interés para muchas personas. Cuando hablas de este tema, puedes contar historias, hacer sugerencias, hablar de otras culturas, mencionar aficiones, gustos e intereses, entre otros.
  5. Cuidar el medio ambiente. Mucha gente tiene una posición sobre lo que se debe hacer para que el calentamiento global y otros eventos no afecten tanto al planeta. Por lo tanto, es un tema que genera mucho interés. Además, este tema se puede abordar desde diferentes perspectivas, como la educación, la sociología, el comercio y la política.
  6. Estudios realizados. Si estás hablando de lo que has estudiado o de lo que quieres estudiar, siempre es mejor conocer a otras personas, porque además de saber lo que alguien sabe, es que puedes aprender cosas que te interesan en el mediador y sobre las cosas que le interesan. Al hablar de este tema, pueden aparecer subtemas como la escuela a la que asistió alguien, la universidad o los estudios terciarios, los idiomas que puede hablar y los cursos que ha tomado.
  7. Cocina y comida. Este tema es interesante porque el arte de cocinar es una parte muy importante en la vida de las personas y en diferentes culturas. A las personas que les gusta cocinar les encanta intercambiar recetas o dar u obtener consejos sobre cómo preparar ciertos platos, usar ciertos condimentos, etc. También hay muchas personas a las que les gusta probar nuevos platos o ir a diferentes restaurantes y por eso suelen hacer o escuchar recomendaciones.
  8. Proyectos de futuro. Hablar sobre lo que una persona planea para el futuro cercano y el futuro lejano puede hacer que los mediadores estén más informados y más interesados ​​en esta persona. Este tema de conversación puede incluir lo que se hará en el día o lo que planea hacer una persona con respecto a las vacaciones, el trabajo, la familia, entre otras cosas.
  9. Cuentos. A la gente le gusta escuchar historias, siempre que sean divertidas o interesantes. Debido a que las historias se pueden contar en diferentes situaciones, este tema de conversación puede ser un estímulo para hablar de la universidad, las vacaciones, el trabajo, la familia, etc.
  10. Música. Este tema de conversación es interesante, porque la mayoría de la gente tiene una banda, canción o álbum favorito. Es un tema apasionante que se puede usar para hablar de otras cosas como historias de conciertos, gustos y otros intereses, instrumentos, recomendaciones de artistas, entre otras cosas.
  11. Arte. Si a la gente le gusta el arte, este puede ser un gran tema para hablar, ya que todos estarán emocionados. Además, se puede aprender mucho, incluso sobre obras de las que una persona ya tiene mucha información, porque otra persona puede aportar un análisis desde una perspectiva diferente.
  12. Ídolos. En una conversación se puede hablar de las personas que respetan los mediadores. Generalmente, la gente tiende a los ídolos de la música, películas, deportes, etc. y, por tanto, otros pueden llegar a este tema como tus películas favoritas, aficiones y literatura.
  13. Actividades de tiempo libre. Cuando las personas hablan de las actividades que realizan en su tiempo libre, se conocen mejor porque suelen hablar de cosas que les gustan, deportes, música, entre otras cosas. Este tema de conversación es fundamental para conectar con los demás, ya que tiene que ver con lo que a las personas les apasiona.
  14. Lugar de origen. Al hablar del lugar de origen permite que las personas cuenten cómo fue el lugar donde crecieron, las actividades que realizaban, la familia, los amigos, entre otros. Este tema es muy importante cuando las personas quieren saber más sobre la vida de otras personas.
  15. Actualidad. Las personas suelen opinar sobre temas de actualidad, como las leyes que se votan, la economía, el estado del país, entre otros. Sin embargo, siempre es importante escuchar y respetar las opiniones de los demás y evitar aquellos temas que puedan causar conflicto.
  16. Moda y confección. Casi todo el mundo se preocupa por lo que lleva puesto según la ocasión, por lo que es un tema de conversación que puede resultar muy útil. Además, si todos los mediadores están interesados ​​en la moda en general, pueden hablar sobre las últimas tendencias, qué tiendas tienen ropa de calidad, la combinación de colores, etc.
  17. La casa. Es importante hablar de dónde se vive. Por ejemplo, puedes hablar de cómo es la casa, si la persona tiene en mente alguna reforma, con quién vive, entre otras cosas.
  18. Personas importantes en la vida de una persona. Hablar de personas que fueron muy importantes o personas que influyeron en la vida de las personas de manera positiva suele ser un tema de conversación muy interesante, que permite conocer mejor a la otra persona. Estas personas pueden ser ídolos, familiares, maestros, amigos, etc. y hablar de ellos es un incentivo para hablar de otros temas.
  19. Valores y ética. Este tema de conversación es muy importante para establecer relaciones personales y laborales, ya que es importante saber qué piensa alguien sobre el mundo o cómo actuaría alguien en determinadas situaciones.
  20. El pasado. Hablar sobre el pasado puede incluir cosas que alguien ya ha hecho o eventos que han sucedido que son importantes para los presentes en una conversación. Este tema puede incluir lo que una persona estudió, dónde trabajó, a dónde viajó, entre otros, que son temas interesantes para hablar de otras cosas como el trabajo, los viajes, los planes, el futuro, etc.
MIRA ESTO  Qué pasa si un adolescente no socializa

Música

La música también es un tema de conversación que llega lejos. Puedes compartir tus canciones y músicos favoritos, estilos musicales, interés en las bandas sonoras, cómo te hacen sentir ciertas melodías, etc.

Hablar de literatura es hablar de vida; hay tantos libros interesantes para leer… Por lo tanto, un buen tema de conversación puede estar relacionado con los libros leídos, los libros para leer… Además, es un tema que te anima a hablar de unas personas a otras.

Salud

Si tienes problemas de salud, si te preocupa o si estás a punto de tomar una decisión importante al respecto, no lo dudes. Es vital que compartas estos problemas, preocupaciones y dilemas con tu pareja.

Una de las claves es que ambos pueden apoyarse en las buenas y en las malas. Para hacer eso, necesitas permitirte ser útil. Además, a tu pareja le gusta que lo tengas en cuenta en tus decisiones.

Elimina tu censura para multiplicar tus temas

Piensa en las conversaciones que tienes con tus amigos o familiares. Sin embargo, puedes hablar de cualquier cosa trivial. Cosas como el pan que comiste te parecían blandas.

Pero eso podría ser una conversación apasionada sobre la mentira del pan integral, por ejemplo.