4.2/5 – (27 votos)
– Dislexia:
Es uno de los trastornos del lenguaje que afecta a la lectura, escritura y ortografía. La dislexia es causada por un cambio en el cerebro, por lo que a estas personas les cuesta reconocer o procesar cierta información, como el sonido de una letra o símbolo y la formación de palabras. Pueden tener dificultad para pronunciar o decodificar palabras.
Imagen proporcionada por: fundacionquerer.org
Crisis de ansiedad
Crisis de ansiedad o ansiedad, también conocido como ataque de ansiedad, caracterizado por un episodio de reacción extrema y creciente de incomodidad o miedo. Aumenta rápidamente en intensidad y es una sensación persistente con síntomas similares a los de un ataque al corazón.
Su aparición suele estar asociada a situaciones de estrés y traumáticas, así como que puede producirse por estímulos puntuales. En estos casos, la ansiedad alcanza un pico de intensidad y luego cede, volviendo a un estado de calma o manteniendo un nivel medio de ansiedad.
Las principales razones de la desrealización
Cuando experimentamos los mismos sonidos, olores, percibimos a las personas de nuestro entorno… El simple hecho de que algo inesperado puede cambiar un sentimiento para aliviar el malestar, el nerviosismo. y por supuesto extrañeza e irrealidad. Recuerdo el caso de Juan, vino un día a la consulta y me dijo al poco de sentarme: “Me siento raro, ¿has cambiado algo en la consulta?”. Se sentía incómodo y no le gustaba sentirse así. Media hora después se dio cuenta de que la computadora que funcionaba normalmente y tenía un ventilador bastante ruidoso ese día estaba apagada. Resultó que el cambio en los sentimientos relacionados con esa pregunta fue suficiente para que no se realizara. Esta vez no se inició una cadena de miedo, pero lo cierto es que al sumarse varias situaciones similares, la probabilidad de una crisis de ansiedad aumentaba considerablemente.
La ansiedad hace que la mente esté más alerta. Somos más capaces de detectar la sensación de calor o frío, notar variaciones en la luz o prestar atención a las sensaciones que ocurren dentro del cuerpo (propiocepción). Por eso, es fácil que la persona pase de ser parte de la situación que está sufriendo, a ser espectadora y no protagonista de lo que está viviendo. Sientes que no eres parte de lo que está pasando. Esto en sí mismo es la razón fundamental por la que ocurre la experiencia despersonalizada.
Miedo a la evaluación y juicio de los demás
Cuando nos preocupamos cuando hablamos en público es porque tenemos miedo a la evaluación negativa del público hacia nosotros, ambos tenemos decimos y nuestra situación y la imagen que transmitimos.
Esto hace que tengamos un miedo exagerado de ser objeto de juicios negativos por parte de los demás, lo que nos hace tener aún más miedo de no estar a la altura. Esto crea más problemas para hablar en público.