Por qué me aburre socializar

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Si estás leyendo este post porque estás de acuerdo con esta frase: estoy aburrido, ¿qué hago?, debe haber una pequeña parte de ti que no quiere aburrirse. Esto es muy importante, porque cuando te aburres es como si hubieras perdido toda capacidad de despertar tu voluntad. La vida parece haber perdido su vitalidad y no puedes recuperarla. Es como me decía una mujer en la consulta:

“Estoy aburrida, ¿qué hago? No todo tiene color; blanco y negro es lo mejor. No quiero nada porque en cuanto creo que necesito algo, decido que no puedo conseguirlo o es inútil.»

Pautas para superar la soledad en verano

Aunque nos cueste admitirlo, la disciplina y las rutinas de trabajo o estudio nos muestran un orden vital que ayuda a estructurar nuestro día a día y dar sentido a tus días. Además, los lugares de trabajo y los lugares a los que voy a estudiar son lugares que nos ayudan a interactuar con los demás y socializar el resto del año.

Por lo tanto, para combatir la sensación de aislamiento que existe en este momento, tendremos que centrar nuestros esfuerzos en poner orden en nuestros horarios y en poner metas a los días. Las siguientes pautas de comportamiento pueden ser útiles para esto:

MIRA ESTO  Cómo saber si tengo problemas para socializar