Crédito de la foto: wvs
Las personas aprenden de forma natural a lo largo de la vida a socializar, pero algunas nunca desarrollan esa habilidad y se aíslan. Es muy triste cuando alguien no quiere salir de casa porque no sabe socializar, ese estado lo ha llevado a un estado de soledad y aislamiento.
Comencemos con algo simple: tu higiene y tu ropa
La autoconciencia genera timidez, y la forma más fácil de comenzar esa autoconciencia para mitigar es practicar buena higiene. y vístase apropiadamente. Las personas tímidas tienden a sentirse ansiosas por cómo las ve el mundo, lo que las pone ansiosas. Para ayudar a controlar este sentimiento, lo mejor que puedes hacer es verte a ti mismo primero, sentirte cómodo con tu apariencia y tu forma de vestir; te sorprenderá cuánto más seguro estarás cuando sientas que te ves bien. Se comportará de manera diferente en sus interacciones y estará más inclinado a entablar conversaciones con las personas que conoce.
Grupos Meetup
A veces es difícil conocer gente nueva cuando ya estás en un grupo de amigos. Sin embargo, expandirse y conocer gente nueva es una buena idea. No tienes que aislarte por completo de tus viejos amigos, pero trata de hacer nuevos amigos también.
Intenta unirte a un club o tomar una clase que te interese, o ve a eventos relacionados con tus hobbies o pasiones. Muchos pasatiempos e intereses tienen grupos o clubes en línea o en su área donde puede conocer personas con intereses similares.
Vale, quiero conocer gente. ¡Pero los extraños no son sociables!
Imagina que son las 7 de la tarde y estás sentado en el vagón del metro de camino a casa. Frente a ti hay un hombre con traje que ha estado leyendo tranquilamente el periódico durante varias temporadas.
En una de las paradas entra un joven de unos 30 años. Rápidamente mira alrededor del auto y se sienta al lado del hombre que está hojeando el periódico.
¿Qué hago si no tengo amigos en la escuela?
No todos somos sociales, pero eso no significa que no necesitemos el amor y la compañía humana. Puede que tengamos que esforzarnos un poco más, pero todos tenemos la capacidad de hacer y mantener amistades duraderas. Antes de que te etiquetes a ti mismo como un solitario, lee este artículo para aprender cómo hacer amigos y ser sociable sin importar cuán tímido, callado y pesimista seas.