Cómo aprender a hablar bien

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Hazte tú mismo la cita de Sócrates, «Todo el mundo es simpático cuando habla de lo que sabe», y sumérgete en el tema del que vas a hablar. Cuanto más domines el material, más confianza tendrás para controlar tus nervios e improvisar si es necesario.

Adapta la frase a tu audiencia

Es posible que tu audiencia no conozca a la persona que dijo esa frase, que podría ser la espalda de un charlatán y causar la sensación de ser seducido por un charlatán, o de despertar la curiosidad de mirar. en Internet en lugar de prestar atención a lo que está sucediendo.

Cuando elijas la frase, asegúrate de que tu audiencia conozca al autor, o te sugiero que hagas un breve prefacio histórico que entienda de dónde viene la frase para que no pierda fuerza y ​​tu audiencia. no distraído

Por fluidez

Habla, habla y habla… Aprovecha cualquier oportunidad para practicar, porque la mejor manera es, después de conversaciones y conversaciones, hablar bien español.

¡Cuantos más errores cometes, más aprendes y crees que todos han comenzado a aprender un nuevo idioma en algún momento! Por lo tanto, recuerda que los hablantes nativos apreciarán tu esfuerzo por hablar con tu vocabulario y recursos gramaticales en español (aunque sean pocos o muchos).

Respirar correctamente para hablar mejor

Respirar correctamente es fundamental para hablar bien. Cuando empiezas a educar tu voz, uno de los primeros temas es que te enseñemos técnicas profesionales de respiración para que puedas hacer presentaciones orales correctamente.

Es necesario dominar la respiración con el diafragma para entrenar la voz. Con este ejercicio podrás aumentar tu capacidad respiratoria y aumentar tu fuerza vocal.

MIRA ESTO  Cuándo se empieza a socializar

No leas demasiado

Es muy recomendable, como ya hemos explicado, guiarse por un pequeño esquema organizativo, pero debe utilizarse como sistema de apoyo y no como el única base de su presentación. Bueno, cuando se está leyendo la comunicación no es directa, no estás creando un acercamiento con el público, no llamas su atención porque tampoco mantienes contacto visual con los oyentes.

Gran parte del éxito de hablar en público conocimiento está en este consejo, porque cuando hablamos en público necesitamos crear una conexión con nuestra audiencia y un ambiente de confianza para que nuestro mensaje se transmita con éxito.