Quién es el mejor amigo de una mujer

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

¿Si el perro fuera primero el mejor amigo de la mujer, más que el amigo del hombre? Un análisis transcultural realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington y publicado en el Journal of Ethnobiology muestra que aparentemente las mujeres fueron las primeras en incluir perros domesticados en la vida familiar, haciéndolos ver como objetos de afecto por todos los miembros. .

Cuando los investigadores de la Universidad Estatal de Washington que analizaban la relación entre los primeros perros domesticados y los humanos buscaron en la base de datos de Archivos del Área de Relaciones Humanas de la Universidad de Yale (una extensa colección de documentos etnográficos), encontraron miles de referencias a perros y extrañamente , en muchos, las mujeres fueron las protagonistas. Los investigadores encontraron datos de más de 844 etnógrafos que escribieron sobre 144 sociedades tradicionales de todo el mundo y les dieron una idea de cómo se desarrolló la relación perro-humano.

Ella siempre sabe perdonar

Cuando te equivocas, porque claro que lo haces porque eres humano, ella te perdona temprano. Él entiende que tú, como todos los demás, puedes cometer errores. Una sincera disculpa y un bote de helado o chocolate hacen que tú y tu mejor amigo vuelvan a estar juntos como nunca antes.

Confianza y honestidad

Un buen amigo confía en ti y tú confías en tu amigo. Es importante mantener tu palabra y confiar en tu amigo también. Es importante decir la verdad, incluso si es una verdad dura. Si no confías en tu amigo, no deberías ser amigo de esa persona, porque la confianza es clave para cualquier amistad. Si un amigo rompe tu confianza, es difícil recuperarla; si no dices la verdad o rompes la confianza de tu amigo, perderás a tu amigo.

MIRA ESTO  Como no aburrirse si no tengo amigos

Cuando eres amigo de alguien, tienes que ser honesto con ellos. Debes hacerles saber si su comportamiento te hace daño. Y debes decirle a tu amigo si te sientes herido. Su amistad no puede ser saludable si no son honestos el uno con el otro.

Otros factores importantes

Pero en el origen de esta relación no sólo entra en juego el factor de género. El entorno también jugó un papel: en general, cuanto más cálido era el clima circundante, menos útiles eran los perros para los humanos.

La caza también fue decisiva. Las culturas que solían cazar con la ayuda de perros tendían a valorarlos más y cuidarlos, porque los consideraban una pieza importante para ayudar a conseguir alimentos para abastecer a la comunidad.

Confías en ella.

La comunicación es la base de una buena relación, por eso ella ya sabe lo que odias y lo que te gusta, así como las veces que te han hecho daño y tu corazón roto.

Por lo tanto, no se atreverá a lastimarte.