Qué tan difícil es hacer amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.

En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.

Responsabilidades de la familia adulta

Shutterstock

Para la mayoría de nosotros, su familia es lo primero. Para cuando recoja a los niños, los lleve a la práctica y de regreso, y trate de reunir a la familia para cenar, no le queda mucho tiempo para nuevas amistades.

Algunas de las razones por las que es difícil hacer nuevos amigos son

  • No sabes cómo empezar a conocer gente y hacer amigos, es posible hacer amigos de adulto. muy diferente a hacer cuando eres un niño.

Como adultos, a menudo tenemos intereses, trabajos y vidas diferentes a los que teníamos cuando estábamos en la escuela. Saber cómo hacer amigos naturalmente puede ser difícil.

Te duele el alma cuando sales con la misma gente con la que trabajas.

Lo único peor que un trabajo estresante es pasar el fin de semana con compañeros que te estresan. Así no habrá forma de desconectar, el trabajo seguirá y te explotará la cabeza.

MIRA ESTO  Cómo conocer gente nueva si no tengo amigos

La escuela lo hizo, podrías tomar prestado un lápiz y ser amigo inseparable de un compañero de clase. Cuando uno crece, no basta con tener la misma edad o trabajar en el mismo lugar, es necesario tener gustos e intereses comunes.

¿Cuidas a las personas?

Otra de las razones por las que es difícil tener amigos es que si no te interesa lo que sucede en la vida de las personas que te rodean, es muy difícil que desarrolles y mantengas alguna amistad. Si quieres hacer amigos, debes comenzar mostrando un interés genuino en ellos.

Si eres una persona problemática que dramatiza demasiado los problemas, te encontrarás con que la gente no muestra interés por lo que te pasa, es más, intenta irse. Si te gusta hacer cosas para molestar a los demás, no sabes guardar secretos, criticar a los demás o buscar culpables, es muy difícil que la gente se interese por ti y establezca cualquier tipo de relación contigo.