Qué pasa con la gente que no tiene amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.

En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.

¿Cuál es el significado de la amistad?

La amistad se trata de comprender los gustos, disgustos y preferencias de la otra persona y estar alineado con su proceso de pensamiento. La amistad también tiene expectativas, peleas, quejas y exigencias. Todo se reduce a la comprensión, el reconocimiento y la ayuda mutua a través del conflicto. Un compañero tiene un lugar importante en nuestra vida, y por eso amas su compañía. Los verdaderos amigos son difíciles de encontrar y siempre cuidarán de ti. Dicen que encontrar la verdadera amistad es un gran regalo. Buscar compañía humana es intuitivo porque los humanos son principalmente animales sociales. Es fácil pasar por alto las señales de que alguien no quiere ser tu amigo, ya sea que la persona sea nueva o que haya estado en tu campo por más tiempo. Las amistades pueden ser maravillosas porque brindan a las personas un sistema de apoyo que las ayuda a sentirse seguras al lidiar con muchos aspectos emocionales de la vida. Aunque las amistades pueden ser influyentes, las percepciones de las personas entre sí pueden cambiar con el tiempo. Las personas no siempre necesitan compañía, ya sea la aceptación de las circunstancias de la vida reciente, el paso del tiempo o una serie de otros factores. Eventualmente, perderás el contacto con algunos de tus amigos y tendrás que lidiar con eso en algún momento.

Pensar en conocer y comunicarte con gente nueva puede ser estresante. Sin embargo, un truco en el libro es no tratar a alguien con quien quieres ser amigo como un extraño. Trate de encontrar puntos en común, de modo que tenga puntos de conversación y pueda entender fácilmente a la otra persona. Esto ayudará a establecer el tono de la conversación y la amistad. Ve tu intercambio como una oportunidad para que la otra persona se sienta mejor consigo misma. Comience extendiendo un apretón de manos o una sonrisa.

MIRA ESTO  Qué hago si mi amiga no me habla

Organiza una fiesta e invita a amigos de amigos

Esta estrategia solo funcionará si ya conoces a alguien del lugar, pero es muy efectiva. Una excelente forma de expandir tu círculo social es organizar una fiesta en tu apartamento y decirles a tus amigos que traigan a otros colegas.

Si tienes un pasatiempo, apuesto a que hay alguien por ahí que es igual de bueno e incluso hay una comunidad de personas que lo comparten. Es muy fácil buscarlo en Internet, registrarse y presentarse en la próxima convocatoria.

20:20 Directo, sorteo 11 de la ONCE 11

¡Empezamos el directo! Hay mucho dinero en juego hoy y espero que hayas jugado un cupón, ¡LO CONSEGUIRÁS! Síguenos tan pronto te diremos todos los números ganadores y resultados.

Consecuencias de no tener amigos.

Estos son algunos problemas:

  • No tienes a quién contarle tus problemas. Esto es peor si no tienes familia, pero hay algunos temas que son difíciles de discutir con tus familiares. Temas ideales para discutir con un extraño, como un amigo.
  • No obtener el apoyo adecuado en tiempos difíciles. Porque los verdaderos amigos a menudo incluso hacen un hueco en tu agenda en los días ocupados. Cuando realmente los necesitas, ese tipo de compromiso te hace sentir más seguro.
  • Sentir que no puedes hacer amigos. Hay personas que ven un impacto en su autoestima cuando ven que no tienen amigos. Pensar que es algo malo en ellos mismos, cuando podría ser solo una circunstancia.