Qué hago si no tengo amigos

Written By Fina Kuggen

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur pulvinar ligula augue quis venenatis. 

Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.

En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.

¿Por qué el miedo a la soledad te deprime tanto

Nacimos solos y moriremos solos. Entonces, ¿por qué la soledad nos deprime tanto? ¿No se supone que debemos estar cómodos con nosotros mismos? ¿No sería genial?

La respuesta a esa pregunta está en nuestra evolución como especie humana.

Elección

Hay personas que disfrutan estar solas. Prefieren hacer planes y actividades sin la compañía de los demás y eso no está mal; Es una forma de ser. Sin embargo, debe recordarse que la interacción y el vínculo son saludables.

Se puede vivir sin amigos porque la sociedad es cada vez más individualista

Se puede vivir sin amigos, así es. De hecho, en un trabajo de investigación realizado por las doctoras Melika Demir e Ingrid Davidson de la Universidad de Arizona, se mostró algo interesante que invita a la reflexión. Se encontró que, básicamente, las amistades son una variable para encontrar la felicidad; sin embargo, este no es el factor más importante para la gente en promedio.

Lo más decisivo es la satisfacción de las necesidades básicas y también el sentimiento de competencia. Es más deseable sentirse independiente, tener elementos básicos como la alimentación, el trabajo, la vivienda o incluso una pareja. Así mismo, se le suma otro factor y es el de “relación líquida”.