Qué hago si mis amigos me ignoran

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones afectivas más importantes que se pueden tener, por lo que es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.

En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.

Cómo tratar con alguien que te ignora

Cuando alguien te ignora o te da la espalda, naturalmente puede sentirse frustrado, molesto o incluso herido. Después de todo, la ignorancia es una forma de desprecio, y el desprecio es difícil de encontrar. Sin embargo, no siempre es fácil ni obvio confrontar la ignorancia de otra persona. Si bien es posible que desee confrontar a la persona que lo ignora o incluso disculparse, es posible que primero deba pensar en otras formas de abordar la situación.

Considera la situación. Si alguien te está ignorando, lo primero que debes hacer es evaluar la situación para entender por qué te está ignorando. A veces la ignorancia es descuidada. Es posible que la persona no sepa que te está ignorando o que no sepa cómo comunicarse contigo. En estos casos, la confrontación puede no ser la mejor opción.

¿Cómo te querrá más tu mejor amigo?

Consejos

  1. Tómatelo como es.
  2. Si tu amigo pasa por momentos difíciles, apóyalo y ayúdalo de alguna manera.
  3. ¡Sé siempre fiel a tu mejor amigo oa cualquiera!
  4. Trata a tu amigo como te gustaría ser tratado.
  5. No lo envidies.
  6. Respeta a tu mejor amigo y nunca lo defraudes.
MIRA ESTO  Qué pasa si no tienes amigos de la infancia

¿Tiene sentido la amistad?

Con todo esto, prestamos atención a esas situaciones en las que nuestros amigos nos ignoran porque ya no quieren vernos ya que piensan que no les agregamos nada, pero no nos dicen . Para ello, es muy importante que nos fijemos en cómo actúa desde el momento en que expresamos cómo nos sentimos y que acceda a reunirse más a menudo o hacer planes al menos una vez al mes.

Debemos entender que es difícil decir la verdad. Esto también nos pasa en determinadas circunstancias, pero sólo cuando nos afecta directamente nos afecta que aquellas personas en las que tanto confiamos no sepan decirnos que el resultado es poco o poco lo que está en la amistad mutua.

Pregunta:

Si no puedes dejar de pensar en ello, pregunta a tus amigos por qué no te invitaron. Hay muchas razones, pero lo más probable es que se olvidaron de hacerlo o pensaron que no disfrutarías de esa actividad. Si no te responde o no estás satisfecho con sus respuestas, estas son algunas de las razones más comunes por las que esto sucede: