Qué hago si mi amiga no me habla

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

La psicología social muestra que las amistades se construyen sobre la similitud y la proximidad. Y en base a eso, ha llegado a las siguientes conclusiones:

En un estudio realizado en una academia de policía, los investigadores encontraron algo sorprendente. La mayoría de los grupos de amigos tenían una cosa en común: la inicial de su apellido.

Conclusión

Hoy en día, cuando todo es tan cortoplacista, y hay tantas relaciones frívolas y superficiales, diferentes estudios coinciden, así como los investigadores más especializados, en que la amistad es la clave a la salud emocional y física a largo plazo, es un tema, en general, que preocupa a la sociedad, nadie habla de lo devastador que puede ser la ruptura con un amigo, pero si suficientes casos en los que se nota si interfiere con la ruptura, por lo doloroso que puede ser.

Por ello, es muy conveniente valorar la presencia de tus amigos en tu vida, además de ser conveniente mirar la estabilidad de los años que esta te puede ofrecer, para generar un gran crecimiento. y la evolución también.

Amistad espontánea

¿Podemos decir que si te ha surgido esta situación, es un serio revés? No solo tienes que lidiar con los sentimientos de tu amiga, ¿cómo le digo que me gusta su ex? –, pero siempre lidiarás con el hecho de que el hipotético anciano podría hacer “esto” o “eso” con ella. ¿Te da pudor contarle a un extraño sobre tu relación? “Ten en cuenta que el profesional, si es bueno, será una persona justa, no te juzgará y sabrá leer entre líneas -porque las historias siempre tienen prismas diferentes y en Siempre-”, dijo Espejo. . “Además, al no ser parte de tu círculo, no tendrá ninguna influencia en lo que le digas.

MIRA ESTO  Por qué los mejores amigos se enamoran

Habla con ella

Los beneficios de la amistad son increíbles, aunque las relaciones suelen cambiar con el tiempo.

Aprovecha esa simpatía que te ha mantenido unido durante mucho tiempo para hablar abiertamente con ella. Eso sí, primero hay que encontrar el momento en el que ella está libre y no con su novio. Por eso es necesario ser flexible, buscar ese hueco para encontrarse a uno mismo.

¿A qué se debe esta ausencia inexplicable?

Los amigos que hacen fantasmas son personas que de repente nos dejan en medio del desierto sin darnos una explicación. No sabemos qué provoca este comportamiento, pero lo que sí experimentamos es la sensación de estar perdidos. ¿Cómo llegamos a ese punto?

  • En primer lugar, el acto de terminar una relación sin explicación demuestra cierta inmadurez personal. Claramente no es el tipo de amigo que pensamos al principio. Esto es algo que debemos aceptar.
  • Sus prioridades son diferentes. La amistad puede haber sido enriquecedora durante un tiempo, pero puede llegar un momento en que los intereses y gustos de esa persona cambien por completo.
  • Otro dato que está claro es que tenemos funciones que no les han gustado. Quizá nuestros ideales o nuestras personalidades estaban peor que enriquecidas.
  • La amistad se nota más. Es así de simple. A veces, puedes conocer a otras personas con las que estás más involucrado e ignorarnos. La incomodidad o el miedo de ser honesto al respecto conduce al fantasma.