Qué hacer si un amigo te rechaza

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

A nadie le gusta que le rechacen/rechacen un artículo, pero, aunque no le guste, se acostumbrará porque esta posibilidad está dentro de la normalidad de la mayoría de los investigadores que quieren publicar en revistas científicas indexadas. Nunca te acostumbras a este tipo de malas noticias, pero debes recordar sobre todo que lo que aprecias es tu trabajo, no tu persona o tu valía como investigador. No hay que tomarlo como algo personal, está dentro del “salario” del investigador y no hay que desanimarse, pero, sobre todo, el manuscrito no puede quedarse en el viejo “cajón” y morir, debe “fluir” hacia nosotros y tratar de publicar. lo antes posible lo antes posible si se deja pasar el tiempo, el tema, la reseña realizada, el ejemplo utilizado, etc. pierde relevancia.

Generalmente un trabajo rara vez se publica por primera vez y vemos «Aceptar» en la decisión editorial, suele haber alguna desestimación o rechazo, luego «Aceptar cambios» y tu trabajo es aceptado y enviado la prueba de impresión a usted para su posterior publicación. Si la investigación está bien hecha y el manuscrito es bueno, eventualmente siempre será publicado y, a veces, al tercer o cuarto intento, en una revista mejor indexada y con mayor factor de impacto que la primera a la que lo enviamos. . Hay que recordar que algunos de los manuscritos con más citas fueron posteriormente rechazados por los revisores y equipos editoriales de esas revistas (quienes, entiendo, estarían «tirándose de los pelos» al ver las citas que recibían los artículos y aunque sería ayudarlos a aumentar el factor de impacto de sus revistas), también cabe señalar que algunos de estos autores cuyo trabajo fue rechazado, tiempo después, recibieron premios Nobel en sus respectivos campos.

Cuando te rechazan

La vida se trata de pensar, sentir y actuar. Aprender. Evolución. Creo que sí.

Gran parte del día estamos tomando decisiones. Muchas veces decidimos diferente de lo que nos gustaría. Incluso dejamos de hacer o evitamos actuar. Ojo, en estas ocasiones también estamos tomando una decisión de forma consciente o inconsciente.

¿Cómo sabes si tu pareja ya no te quiere?

¿Has notado que tu pareja ya no te mira con los mismos ojos que antes? ¿Sientes que te ignora y ya no te presta la misma atención? Si nota un cambio en la forma en que su pareja se relaciona con usted, es posible que esté tratando de decirle que ya no siente lo mismo por usted. Aunque es difícil de aceptar, es importante que reconozcas estas señales para poder tomar una decisión sobre tu relación. ¿Cómo saber si ya no quieres a tu pareja? Siga leyendo para averiguarlo.

MIRA ESTO  Qué pasa si no tienes amigos de la infancia

1. Ya no te busca tanto

¿Cómo gestionarlo?

  • Es imposible que una persona no encaje con nadie, como nadie encaja con todo el mundo. Cuanto más interactúes, más probabilidades tendrás de encontrar personas con las que conectar, ampliar tus contactos sociales.
  • Rechazo como paso. Entiende las heridas emocionales como una fase, no como algo que durará para siempre. Dolerá hasta que el daño se resuelva internamente.
  • Libérate del dolor a través del perdón. La incapacidad de perdonar lo que nos han hecho está incrustada en las heridas emocionales. Acepta tu dolor como parte de ti y de tu historia, y luego aprende a dejarlo ir a través del perdón. Recuerda que el perdón es una cosa interior, no significa defender ni aprobar ni reconciliar la acción de los demás, sino dejar de llevar el lastre de la herida. El perdón solo te afecta a ti.
  • Apela a tu resiliencia, hazte cargo de tu emoción. En palabras de Sartre, “la libertad es lo que haces con lo que han hecho por ti”.
  • Mira cómo te has vendado la herida hasta ahora. ¿Qué está condicionado a ello? ¿Qué otras cosas no has sentido acerca de ti mismo o de tu entorno porque estás enfocado en la negación o tratando de no sentirlo? . Puedes probarlo antes de entrenarlo en tu imaginación, desde la visualización.
  • Aprende a valorarte por ti mismo, no por las opiniones de los demás.
  • Pon el pasado en el pasado, aprendiendo a gestionar tu presente. Puedes ser muchos «Yo soy» diferentes a lo largo de tu vida. Transforma instantáneamente las partes que menos te gustaban de ti mismo en el pasado. Date la oportunidad de cambiar.

Con el Seguro MAPFRE Salud puedes consultar todas tus dudas relacionadas con la salud con un equipo de profesionales.

… y lo has aprendido

La explicación psicológica es mucho más compleja y se basa en todas aquellas experiencias que han dejado huella en tu carácter y personalidad a lo largo de tu vida, por ejemplo la primera La persona que te invitó a salir te rechazó cruelmente.

Es por ello que la reacción de pánico ante el rechazo puede entenderse como un condicionamiento negativo: para evitar un estímulo negativo como una mala cara, el rechazo o el desprecio, evitas situaciones en las que estás de nuevo y una vez otra vez. rechazado en el pasado.