Qué hacer si tu amigo no te habla

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

En lugar de ahogarnos en un vaso de agua, llorar y sentirnos mal, ¿por qué no les decimos a nuestros amigos que sentimos que nos ignoran? Quizás, con la respuesta que recibamos, entendamos muchas de las circunstancias que hemos mencionado anteriormente.

Aunque es muy poco probable que nos encontremos con frases como «he hecho nuevos amigos» o «nos hemos distanciado y la relación ya no es la misma». Sin embargo, tendremos respuesta y podremos, siempre que la otra persona ponga de su parte, reiniciar la relación/actualizar o decidir pasar página.

¿Por qué mi amigo ya no me habla?

Es importante tener en cuenta que las rupturas de amistad pueden ser un gran problema si se permite suficiente tiempo y se entiende el tiempo y lo malo empeora. , porque lo más recomendable en estas situaciones es resolver las cosas, hablar de inmediato y resolver la situación.

Pero cuando se sospecha que aparecen conflictos y aislamientos de este tipo, es importante no quedarse de brazos cruzados, ya que cuanto más tiempo pasa, más grande puede empeorar el problema, con el tiempo se convirtió en una gran motivación para él. . . Está mal no entender por qué mi amigo ya no me habla.

Encuentra aquello en lo que estás de acuerdo (lo más simple posible)

Cuando compartes algo más personal sobre ti, o al mismo tiempo, tu objetivo es encontrar similitudes, porque conectamos mejor con aquellos que creemos que son más como nosotros.

Pero en este caso la cantidad es mejor que la calidad; la clave es cuántas similitudes puedes encontrar, no cuáles en particular.

MIRA ESTO  Por qué es tan difícil encontrar un buen amigo

Nuevas parejas que llegan

Durante los primeros meses de conocerse y tener una relación, las parejas suelen querer estar juntas todo el tiempo del mundo. Una característica bien conocida, ya sea que la haya experimentado o la haya visto en una película.

La razón por la que tu amigo puede huir un poco de ti para pasar más tiempo con su nueva pareja.

Piensa en el contenido

Piensa en lo que has compartido. Trate de recordar ese momento cuando su actitud cambió y comenzó a comportarse de una manera más fresca.

Su silencio o su aparente negación pueden no tener nada que ver con lo que hiciste. Puede ser porque ahora es más consciente de otras personas o problemas.