Qué hacer cuando quieres salir y no tienes amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Si vamos a construir una mejor amistad, primero debemos hacer algunos ajustes, de lo contrario sería una locura porque estaríamos haciendo lo mismo una y otra vez.

“La locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes” – Albert Einstein

Ir a un gimnasio o estudio de yoga

Si te gusta el ejercicio, puedes ir a un gimnasio o a un estudio de yoga solo. Es una excelente manera de despejar la mente, obtener buenas endorfinas y conocer a otras personas, mientras estás en el gimnasio o en el estudio de yoga, también puedes intentar hacer algunos amigos. Puede preguntarle a alguien si puede unirse a ellos o simplemente chatear con ellos. Puedes hablar sobre lo que estás haciendo en el gimnasio, puedes preguntarles sobre su día.

Si no tienes amigos, puedes hacer nuevos contactos y amigos. Para hacer esto, tienes que salir y conocer gente. Puedes ir a una cafetería o cafetería y sentarte allí, leer o escribir, y dejar que la gente se acerque a ti. También puede ser más proactivo y acercarse a las personas y preguntarles en qué están trabajando, qué están leyendo o escribiendo, etc. Puedes ir a un club u organización que te interese y tratar de conocer gente allí.

Mantente en forma

No tienes que estar obsesionado con ser culturista, pero si tienes tiempo libre, hacer ejercicio es una gran opción. De esta manera, puedes concentrarte por completo en obtener los resultados que deseas, mejorar tu técnica y mantenerte siempre saludable.

RossHelen / Shutterstock.com

¿Qué puedo hacer para tener amigos?

Quizá sea por alguno de los motivos anteriores pero, en cualquier caso, quieres cambiar la situación y poder empezar a tener un amigo o un grupo para hacer planes. ¿Por dónde empezamos a tener amigos?

  • Principalmente funciona contigo.
MIRA ESTO  Cuántos amigos debo de tener

¿Cómo tratar con personas que se sienten incómodas con las interacciones sociales?

En algún momento de nuestras vidas, todos nos sentimos socialmente incómodos. Tenga en cuenta estas cosas si conoce a alguien que no se siente cómodo con la interacción social:

  • Sea compasivo: póngase en el lugar de alguien que sufre de fobia social. ¿Qué es probable que haga que la persona se sienta cómoda? Cocina o pide tu comida favorita, por ejemplo. Proporcione hilos de discusión sobre temas que les apasionen.
  • Sea paciente: cuando hable con alguien que sufre de fobia social y se siente incómodo con la gente, es importante no sonreír. No sea demasiado subjetivo demasiado pronto, y no sea demasiado ruidoso o grosero. Tenga en cuenta que la otra persona puede tener que ir despacio en las primeras etapas de la relación. Además, ten en cuenta que una persona con ansiedad social puede estar un paso atrás en cuanto a habilidades sociales se refiere.
  • Identifique intereses comunes: identificar intereses comunes sobre los que puedan hablar juntos es una de las mejores maneras de tranquilizar a alguien con ansiedad social. Para entender algo sobre la otra persona y lo que podrían tener en común, haga preguntas abiertas.