Una de las causas más comunes de conflicto en las parejas es el uso del tiempo libre. Sin tener un espacio propio en la pareja, decidir qué actividades hacer en este tiempo libre, o con quién realizarlas, es habitual en muchas relaciones. Debido a las diferentes actitudes e intereses al respecto es difícil encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.
Muchas veces es necesario buscar alojamiento de acuerdo a las demandas o necesidades de las diferentes zonas. Hacer planes con los amigos, ver a la familia, quedar con los compañeros de trabajo de uno u otro miembro de la pareja, hacer actividades con los niños o incluso facilitarles que hagan sus propios planes son algunos de los aspectos que no se pueden solucionar. ecuación
Hacer planes
El hecho de que no tengas amigos no significa que no los tendrás o que tu vida está en suspenso porque te sientes solo. ¿Qué es lo que quieres hacer? Piénsalo, planifícalo y consíguelo. Desde comprar tu primer coche, hasta llevarte esas vacaciones que tanto sueñas. No dependas de otra persona para hacer lo que realmente necesitas.
Ints Vikmanis / Shutterstock.com
Inscríbete en un curso de idioma, baile o cocina
Puede ser una exageración inscribirse en una serie de clases solo para hacer amigos, pero si hay algo que quieres aprender, ¿por qué no hacerlo con más personas en lugar de la soledad de tu computadora?
El único problema de los cursos presenciales es que los asistentes suelen estar más pendientes del temario y del profesor que de socializar. Si ese es el caso, recuerda llegar un poco antes para charlar con la gente que hay en ese momento.
No juzgues a los demás
Tal vez el hecho de que no tengas amigos se deba a prejuicios personales. Si todas las personas que conoces no te parecen suficientes, tal vez deberías ser menos «exigente» o dejar de lado las apariencias. Dale una oportunidad a la otra persona para que puedas conocerla mejor.
Aunque te hayan lastimado en el pasado, esto no debe convertirte en una coraza que te impida tener relaciones abiertas y sanas con los demás.
No necesito amigos porque interactúo socialmente con mucha gente
La gente necesita tener acceso a la interacción social diaria, al menos a la más básica. Hablar con los compañeros de trabajo, intercambiar conversaciones con los vecinos, con quien nos vende pan todos los días… Son momentos que nos hacen sentir bien, hasta el punto de que muchas personas no necesitan ir más lejos. En otras palabras, no quieren o no quieren consolidar lazos fuertes que se conviertan en verdaderas amistades.
Por lo tanto, este tipo de interacción bastante superficial es suficiente para algunos hombres y mujeres, que podrían decir con seguridad, de hecho, que es posible vivir sin amigos.