Qué facilita tener muchos amigos

Written By Fina Kuggen

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur pulvinar ligula augue quis venenatis. 

Así como en muchas cosas somos castigados por nuestra negligencia, esto sucede especialmente cuando elegimos y cuidamos a los amigos.

MARCO TULIO CICERÓN

Los eventos de networking son una buena forma de conocer gente

Mucha gente piensa que los eventos de networking solo sirven si se trata de ganar dinero. De hecho, muchas personas conocen a sus amigos de toda la vida en eventos de networking.

Las personas que hacen amigos en los eventos de networking a menudo tienen cosas en común, como antecedentes, intereses o carreras. Los eventos de networking son lugares donde puedes conocer personas que son como tú, pero que de otra manera no estarían en tu vida.

Hazte voluntario por una causa

Si tienes inquietudes altruistas, ser miembro de una asociación de voluntarios que se reúne periódicamente para realizar actos solidarios es una de las mejores formas de conocer gente.

Pasarás mucho tiempo con personas abiertas, amables y probablemente muy empáticas, por lo que definitivamente terminarán siendo amigos. Además, los lazos que se crean en este tipo de asociaciones son muy profundos.

No juzgues a los demás

Lo principal es hacerles saber que todo se puede decir y que no juzgarás a la otra persona ni tendrás miedo. Pregúntale a tu amigo qué necesita, escucha atentamente lo que tiene que decir y sé muy práctico.

Dile que siempre estás ahí: el 70% de los hombres dice que puede contar con el apoyo de sus amigos, pero solo el 48% dice que confía en sus amigos. Ser un gran amigo se trata de asegurarte de estar allí cuando puedas. Parece que vivimos de forma distraída, que vamos del aquí al ahora, que estamos en todas partes y en ninguna. Ser un buen amigo se trata de detenerse y conectarse realmente con lo que sucede en su vida. En un nivel más profundo, permítale ser vulnerable con usted y viceversa.