Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.
En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.
Actitud inadecuada
Hay un conjunto de actitudes que aliena a los demás y nos impide establecer vínculos duraderos. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Intolerancia.
- Hacer el papel de víctima.
- Orgullo o sentimiento de superioridad.
- Identidad.
- Poca tolerancia a la frustración.
- Reacciones violentas.
Profundiza tu conexión preguntándoles sobre sus sentimientos
Muy bien. Ahora que eres parte de su entorno normal, confían en ti porque has mostrado cierta vulnerabilidad y también tienes cosas en común. Pero si no profundizas, corres el riesgo de quedarte para siempre en esa zona de cortesía, donde las conversaciones son demasiado intensas y no hay mucho más de qué hablar.
¿Cómo puedes cruzar esa barrera?
«Soy una persona tímida o demasiado efectiva con los demás»
Tanto si eres tímido como si nunca dejas de hablar o bromear, es posible que tus amigos no puedan conectarse contigo
Los amigos siempre conectan a nivel emocional, son relaciones en las que se comparten momentos y sentimientos, por lo que tu actitud mesurada, prudente y activa puede ser determinante en el caso de que no desistas de tus amigos.
¿Qué hacer cuando estás aburrido sin amigos?
Pasar tiempo a solas es una oportunidad de crecimiento y exploración. No hay necesidad de esperar a que alguien se involucre y hay muchas cosas satisfactorias que puedes hacer por tu cuenta.
Desde la comodidad de tu hogar hasta la aventura al aire libre, aquí hay una lista de cosas divertidas para hacer contigo como amigo. Si estás solo, también quiero recomendarte nuestra guía sobre cómo hacer amigos si no tienes ninguno.