Por qué no tengo amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.

En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.

Consejos para hacer amigos

  • Trata de conocer a las personas en tu vida. Pueden ser personas con las que trabajas, compañeros de clase o miembros de tu equipo deportivo. También puede intentar ponerse en contacto con las personas que conoce en línea.
  • Intenta hacerte amigo de alguien con quien tengas un poco de conexión. Podría ser un compañero de clase, un conocido del trabajo o alguien a quien ves regularmente.
  • Siéntete feliz de hacer nuevos amigos. Si estás en un nuevo entorno, como una nueva escuela o una nueva ciudad, no dudes en hacer nuevos amigos.
  • Sé amable con todos. No te cierres a las personas porque sientes que no tienes nada en común con ellas. Trate de concentrarse en lo que tienen en común.
  • Escribe las cosas que te hacen sentir infeliz o solitario
  • Escribe lo que puedes hacer para arreglar esas cosas.
  • Finalmente, toma acción para solucionar esos problemas en tu vida.

¿Por qué me cuesta tanto hacer amigos?

Nos gustaría dar detalles sobre algunas de las razones por las que es difícil para una persona hacer o mantener amigos. Son principalmente:

MIRA ESTO  Por qué la gente no quiere ser mi amigo

Una de las razones por las que nos cuesta entablar amistades, y quizás la más relevante, se encuentra en nuestras propias expectativas. Si pensamos que los amigos tienen que ser de cierta manera y no lo son, acabamos rechazándolos. Aunque al principio es difícil, tenemos que aceptar que nadie es igual a nosotros, y por tanto nuestra forma de pensar y actuar es única. Aquí queda claro que hay que ser tolerantes, aceptando la diversidad como una nueva forma de aprender.

¿Qué puedo hacer si no tengo amigos?

Divulgación: esta página contiene enlaces de afiliados a socios seleccionados. Recibimos una comisión si elige realizar una compra después de hacer clic en ellos.

Si no tienes a nadie a quien puedas llamar un verdadero amigo, la soledad es difícil de soportar, pero hay cosas que puedes hacer para remediar la situación.

«Creo que tengo baja autoestima»

La autoestima es un factor determinante para crear y mantener relaciones sociales adecuadas, sanas y estables. «Debes cuidar a tus amigos», dicen, y «el que tiene un amigo, tiene un tesoro». Y es verdad

Pero aquí podemos encontrar una paradoja. No tengo amigos por baja autoestima, y ​​tengo baja autoestima porque no tengo amigos.