Por qué no tengo amigos reales

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Entre las características de una buena amistad está el respeto por la otra persona. De esta forma la influencia mutua sería positiva.

Si tienes un amigo que tiene cualidades (personales o profesionales) que admiras, no lo dejes pasar, y mucho menos, si esa persona ve lo mismo en ti y te recuerda lo valioso que eres. el o ella.

¿Qué puedo hacer si no tengo amigos?

Divulgación: esta página contiene enlaces de afiliados a socios seleccionados. Recibimos una comisión si elige realizar una compra después de hacer clic en ellos.

Si no tienes a nadie a quien puedas llamar un verdadero amigo, la soledad es difícil de soportar, pero hay cosas que puedes hacer para remediar la situación. . Es muy fácil buscarlo en Internet, registrarse y presentarse en la próxima convocatoria.

La gran ventaja de estas asociaciones (ya sean de ajedrez, videojuegos o cupcakes) es que empiezas con algo en común con el resto de la audiencia, por lo que te será mucho más fácil encontrar temas de conversación. .

Descuido o falta de tiempo

Es común que el ritmo frenético de la vida nos aparte de los amigos o la oportunidad de entablar nuevas relaciones; muchas veces sin darme cuenta.

Por otro lado, tendemos a dejar de lado la amistad cuando estamos en pareja. Este es un error que debe evitarse. Las conexiones deben nutrirse para que no se pierdan con el tiempo.

Desde la infancia hasta la última etapa de la vida, los amigos forman parte fundamental del día a día de las personas. A pesar de las dificultades que puede implicar, en algunos casos, confiar en los demás, numerosos estudios han encontrado el beneficio de formar este tipo de vínculo.

MIRA ESTO  Cómo aceptar que no tengo amigos

La amistad se refiere al estrecho vínculo entre dos personas o un grupo. Este tipo de relación suele basarse en la confianza, el afecto, la lealtad, la compasión y el respeto que los miembros de la relación se corresponden. La amistad es un componente fundamental de la vida que también beneficia la salud mental de las personas. Es, sin duda, una de las relaciones más significativas que uno puede tener.