Por qué los mejores amigos se enamoran

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

artículo.entrada__contenido iframe{ancho:100%; altura mínima: 400px; límite: ninguno; margin:1.5rem 0;}

Los amigos se apoyan mutuamente cuando tienen problemas. Esto crea lazos que pueden llevar a enamorarse. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El estudio: La relación entre quienes fueron primeros amigos es «a menudo y mejor»

La investigación, publicada la semana pasada en la revista Social Psychological and Personality Science, cuatro estudios diferentes sobre el comienzo de las relaciones.

Los dos primeros estudios analizaron revistas y libros de texto populares y descubrieron que la literatura actual sobre citas se centra en gran medida en el «romance de extraños» e ignora en gran medida el «romance que se desarrolla entre amigos», dice el artículo.

¿Cómo piensa?

Te estarás preguntando cómo es posible que se haya enamorado de ti o qué se le pasa por la cabeza para estar contigo. La clave es entender lo que piensa tu mejor amigo y cómo piensas tú. Después de todo, comparten gustos en comida, música, actividades y se conocen bien.

Tu mejor amigo te conoce bien y sabrá lo que es mejor para ti. Él te conoce bien, te ha visto en tus peores y mejores días y aún te quiere, no puedes pedir nada más.

– Solo sabes disfrutar de lo que tienes

¿Por qué los hombres se enamoran de su mejor amiga? Se enamoran del estilo de vida que han construido con él. No tienen que hacer planes para divertirse, simplemente sigan la rutina.

Nunca se aburren, siempre son espontáneos. Llegaron, al entenderse, a vivir una vida equilibrada y feliz. Simplemente se complementan.

No hay silencio incómodo

Porque están acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos haciendo diversas actividades que nada tienen que ver con la relación amorosa y no están en un plan de conquista, son . sentirse cómodo el uno con el otro.

MIRA ESTO  Cómo saber si una persona es tu amiga de verdad

La vida cotidiana se desarrollará de forma natural, orgánica, sin ninguna imposición; Podrán hablar durante horas o sin cruzar una palabra mientras cada uno se ocupa de sus asuntos, y no habrá malentendidos ni demandas por ello, como sucede con una relación en la que los integrantes se van conociendo.