Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.
En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.
Razones por las que las amistades son difíciles
Las personas que sienten que no tienen muchos amigos deberían pensar en las posibles razones por las que esto sucede. Primero, tenga en cuenta que las reglas del juego cambian con los años. Las personas se desarrollan, dan forma a sus vidas en torno a su trabajo y familia, y pasan por diferentes experiencias. Esto afecta sus relaciones con los demás.
¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?
Puede ser desagradable para nuestros hijos no tener amigos durante la adolescencia. También debemos recordar que este es un período muy importante en la vida donde se desarrollan y perfeccionan las habilidades sociales, se forman y consolidan amistades que durarán toda la vida, y se forma la personalidad de nuestro hijo o nuestra hija. Así que te dejamos algunos puntos clave para ayudarte:
Sal de la rutina y haz algo emocionante
En mi oficina estuve reuniéndome con la misma gente durante muchos años. . Con muchos de ellos me abrí emocionalmente, compartí intereses comunes y tuve conversaciones profundas.
Sin embargo, solo considero «amigos» a aquellos con los que viajé por motivos personales (mi primer viaje a Japón fue con compañeros de trabajo), aunque los conociera menos.
Dos de las razones que dificultan la creación de vínculos afectivos son las crecientes exigencias y responsabilidades del trabajo y la familia.
S. F. – MADRID
Un estudio de la Universidad Aalto de Finlandia y la Universidad de Oxford del Reino Unido muestra que el máximo de conexiones sociales se alcanza a los 25 años. Los investigadores, que han analizado los datos de 3 millones de usuarios de teléfonos móviles de varios países europeos -para identificar sus patrones de comportamiento en las llamadas (frecuencia y duración) y en las redes sociales-, explican que los jóvenes no dejan de hacer amigos hasta esa edad. pero luego comienzan a perderlos rápidamente.