Cuando tus amigos se juntan y no te invitan

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Mira estos consejos para que no te sientas mal si te defraudan…

A veces, sucede que nuestros amigos hacen planes y no No nos incluyen, se siente horrible porque es como si no te incluyeran y no fueras importante para ellos. Sin embargo, las razones pueden ser muchas y es imposible vivir con la idea de que no les gustamos o que no les gustamos.

Cómo cortar el vínculo de codependencia en la pareja

La codependencia se vuelve dañina cuando solo te comunicas con esa persona, dejaste a tus amigos o familiares (o cualquier otro apoyo), dejaste de lado tu carrera y tus sueños para la persona o no puedes estar lejos de la persona o siempre deben ser accesibles para ti.

A nivel clínico, la codependencia emocional se puede controlar y orientar gracias a la terapia de pareja, aunque hay ocasiones en las que puede que tengas que romper con todo e ir a terapia a consecuencia de la trampa de la pareja tóxica. En cualquier caso, la decisión es tuya. ¿Tu quieres ser feliz?

¿Qué haces cuando tus amigos te dejan? fin de la amistad. A veces, las personas pueden optar por cortarte en un intento de sentirse poderosas, porque pueden sentirse impotentes en otras áreas de sus vidas. En algunos casos tristes, puede ser objeto de intimidación o uso de la exclusión para castigar emocionalmente o abusar de un miembro del grupo.

Cuando te sientas abandonado por tus amigos, debes considerar lo siguiente:

¿Cómo sabemos si tenemos las amistades adecuadas?

Estos son algunos de los consejos que actúan como termómetro para saber si la relación con nuestros amigos está pasando por un buen momento:

  • Presta atención cuando hablas: es uno de los signos más importantes. Además, la otra parte querrá entender por qué te sientes así y es una señal de lo cómodo que estás.
  • Quiere hacer planes contigo: el grupo de amigos está cómodo y buscan diferentes actividades para hacer juntos, para pasar el mayor tiempo posible juntos.
  • Están ahí en las buenas y en las malas: son de las primeras personas a las que quieres contarles que has encontrado un nuevo trabajo o que te ha pasado una situación trágica. Tus amigos sabrán qué hacer por tu bienestar emocional.
  • Compartís ciertos valores: podéis diferir en algunos temas, aunque en general habéis creado la misma visión de la vida.

Cuida la privacidad

Puede suceder que tiendes a revelar las relaciones con tus amigos. Sin embargo, es importante tener cuidado con lo que compartes sobre tu relación amorosa y no revelar información que no todos estén interesados ​​o puedan entender.

Si algo te preocupa y aún no lo has discutido con tu pareja, trata de mantener cierto decoro al expresar tus pensamientos.

MIRA ESTO  Qué hacer si tengo malos amigos