Cuándo surge el amor entre amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Una historia de amor nace y crece de diferentes maneras. A veces, una historia de amor surge como resultado de la presión inicial, por ejemplo, historias de este tipo suelen suceder en la vida discotequera al ritmo de la música y la magia que brinda la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer de la amistad.

El cine es un buen punto de inspiración para reflexionar sobre cómo la amistad y el amor pueden ir de la mano. La película «No Compromise» con Natalie Portman y Ashton Kutcher muestra una trama actual. Cuenta la historia de Emma y Adam, son muy buenos amigos desde hace mucho tiempo, pero algo cambia entre ellos cuando tienen su primera noche de pasión. Aunque prometen ser amigos para siempre, les resulta muy difícil dejar sus sentimientos en un segundo plano. Algo que sucede cuando la atracción química entre dos personas está latente.

Similar a esta película es la trama de «Con derecho a tocar», una historia protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis. Otra película muy recomendable es «500 días juntos». Un ejemplo de cómo es muy difícil ser amigo de alguien cuando realmente quieres algo más. Una película dirigida por Marc Webb que muestra cómo las bellas frases de amor a veces están llenas de clichés.

Cuando la amistad se convierte en amor

¿Puede la amistad convertirse en amor? Por supuesto que lo hay. Lo que comienza platónico puede convertirse en amor y sucede con bastante frecuencia.

Las amistades no son lazos estáticos. Cambian con el tiempo y pueden crecer a otros niveles.

MIRA ESTO  Cuándo empiezan a tener amigos

El estudio: La relación entre antiguos amigos es «a menudo y mejor»

La investigación, publicada la semana pasada en la revista Social Psychological and Personality Science, incluye cuatro estudios diferentes al comienzo de un relación.

Los dos primeros estudios analizaron revistas y libros de texto populares y descubrieron que la literatura actual sobre citas se centra en gran medida en el «romance de extraños» e ignora en gran medida el «romance que se desarrolla entre amigos», dice el artículo.

¿Es AMISTAD o AMO?

Tener un amigo no es lo mismo que tener una pareja, no es ni mejor ni peor porque toda relación aporta algo positivo a la vida de una persona. Un buen amigo que sea completamente compatible con la relación es un tesoro muy valioso.