No todos somos personas sociales, pero eso no significa que no necesitemos el amor y el compañerismo humano. Puede que tengamos que esforzarnos un poco más, pero todos tenemos la capacidad de hacer y mantener amistades duraderas. Antes de que te etiquetes a ti mismo como un solitario, lee este artículo para aprender cómo hacer amigos y ser sociable sin importar cuán tímido, callado y pesimista seas.
Formas de hacer amigos el primer día de universidad
Deja tu puerta abierta Dejar tu puerta abierta estando abierto a otros estudiantes en tu vida estudiantil demuestra que estás dispuesto a conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. A veces, los estudiantes tocarán a su puerta y le dirán «hola» o le preguntarán si desea tener una pequeña charla. Es mucho más acogedor cuando tienes la puerta abierta cuando estás en tu habitación.
Di «Hola». Saludar cuando te cruzas con otros estudiantes en tu clase, incluso si no los conoces, es una excelente manera de demostrar que eres amigable y abierto a hacer nuevos amigos. Indica que estás tratando de conocer gente nueva. También puedes comentar algo que esté pasando en esa clase o preguntarles cómo les va mientras estás en el descanso entre clases.
Aprovecha tus puntos fuertes
Algo que va de la mano con tu gusto es el que se te da bien, querías pintar pero crees que no eres muy bueno. un experto. Por otro lado, es aquello en lo que eres realmente bueno y con lo que te sientes seguro.
Aprovecha aquellas habilidades que te hicieron querer tomar un curso o asistir a uno de la misma manera. Esto te permitirá generar redes de apoyo, y tal vez si alguien tiene un problema o acción puedes ayudar e intervenir y dejar que se acerque a ti o se acerque a la gente.
Consejos para hacer amigos y construir nuevas amistades
Si te está costando hacer amigos o construir nuevas amistades, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a dar ese primer paso que te cuesta. tanto No tengas miedo de aplicarlos. Con iniciativa y fuerza de voluntad, pronto tendrás nuevos amigos a tu alrededor.
La amistad no sucede de la noche a la mañana, pero hay algunos pasos que puedes seguir para conectarte con alguien. Primero, es importante encontrar lugares para conocer gente nueva, estar abierto a nuevas ideas y compartir intereses personales con los demás. No siempre tendrá éxito, pero a menudo será divertido y puede aprender de la experiencia.
No juzgues
Es imposible encontrar amigos perfectos, porque todos cometemos errores. No intentes hacer que tus relaciones sean excepcionales. Habrá buenos tiempos y malos tiempos.
Si te presentan a alguien a primera vista puede que no te guste… ¡dale una oportunidad! Puede que te sorprenda y se convierta en alguien muy importante para ti. Muchas veces otros atraen a otros. Tu personalidad puede ser completamente opuesta a la de la otra persona. Pero tal vez eso los ayude a complementarse y hacer un dúo invencible.