Los niños pueden sentirse frustrados y preocupados por su dificultad para hacer amigos e interpretar situaciones sociales.
Asiste a eventos con tu nueva escuela
Una de las mejores maneras de hacer amigos en una nueva escuela es asistir a eventos en tu nueva escuela. Esto le dará la oportunidad de conocer a otras personas y averiguar qué les interesa. Puedes participar en diferentes clubes, deportes o cualquier otra actividad que ofrezca tu escuela. Esto te dará la oportunidad de conectarte con la gente y tener una idea de lo que les gusta hacer a los estudiantes de tu escuela.
Una buena manera de hacer amigos es unirse a un club o actividad en la escuela. Los clubes y actividades te dan algo que hacer fuera de la escuela, lo que te ayuda a conocer a las personas de tu clase. Participar en una actividad después de la escuela también te ayuda a adquirir habilidades de liderazgo, que te serán útiles cuando te gradúes y vayas a la universidad. Si te pone nervioso salir solo, no te preocupes; Unirte a un club donde ya tienes un grupo de colegas puede ser un gran lugar para hacer amigos.
7 consejos para hacer amigos en tu nueva escuela
Respira
No dejes que los nervios te traicionen. Solo experimentarás ese extraño sentimiento dentro de ti durante unas semanas, luego ni siquiera lo recordarás, ¡lo prometo! No juzgues a las personas por la primera impresión, trata siempre de hablar con ellas y conocerlas poco a poco.
¿Cómo construir buenas amistades y qué se debe hacer cuando se enfrentan problemas de relación en el aula?
Es importante que el niño tenga una red fuerte de amigos en los que pueda confiar y sentirse seguro para poder desarrollarse felizmente. Pero no podemos olvidar que el niño debe crear su propia identidad al mismo tiempo que su amistad.
Es decir, el niño debe saber lo que le gusta o lo que quiere hacer por sí mismo, no porque eso sea lo que quieren sus amigos, ya que podemos estar en una situación en la que el niño hace algo que no es . por gusto, sino por aceptación en el grupo.
Encuentra aquello en lo que estás de acuerdo (lo más simple posible)
Cuando compartes algo más personal sobre ti, o al mismo tiempo, tu objetivo es encontrar similitudes, porque conectamos mejor con aquellos que creemos que son más como nosotros.
Pero en este caso la cantidad es mejor que la calidad; la clave es cuántas similitudes puedes encontrar, no cuáles en particular.