Cómo ser amiga de alguien

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Ahora, ¡la neta!, uno explica de manera honesta, llana y sencilla si se puede tener una linda y maliciosa amistad con la persona que más me gusta en este planeta, más o menos como Fernando Delgadillo que sugiere en la hermosa canción No me pidas que sea tu amigo.

Cuando una relación se rompe.

Nunca es fácil cortar los lazos afectivos y la ruptura de una relación suele ir acompañada de expresiones de enfado y recriminaciones violentas. Si durante el período de la relación, ambos se soportan y callan sus faltas, para mantener una relativa paz, cuando la relación comience a desvanecerse, podría, por primera vez, ventilar todos sus agravios. alto. ..

En el fragor de la discusión, tales críticas serán exageradas. Incluso, pueden no corresponder a la realidad. Cuando esto sucede, aparecen resentimientos y sospechas. Estos sentimientos hostiles serán, por un tiempo, o tal vez para siempre, un obstáculo para la amistad entre quienes fueron amantes.

No juzgues

Es imposible encontrar amigos perfectos, porque todos cometemos errores. No intentes hacer que tus relaciones sean excepcionales. Habrá buenos tiempos y malos tiempos.

Si te presentan a alguien a primera vista puede que no te guste… ¡dale una oportunidad! Puede que te sorprenda y se convierta en alguien muy importante para ti. Muchas veces otros atraen a otros. Tu personalidad puede ser completamente opuesta a la de la otra persona. Pero tal vez eso los ayude a complementarse y hacer un dúo invencible.

¿Cuánto tiempo lleva ser amigo de su antiguo alumno?

Tomarse el tiempo para ponerse al día con sus ex-amigos es esencial para hacerse amigo de ellos. Si no te tomas el tiempo para sanar, es probable que termines resentido y amargado, y eso no es bueno para nadie. ¡Date unos meses para llorar, gritar y romper todas las cosas que te recuerdan a él o ella! Una vez que hayas pasado por todas las etapas del duelo, será mucho más fácil ser amigo de tu ex.

MIRA ESTO  Que decirle a un amigo que no te habla

Sin embargo, no todos los casos son iguales. Si tu relación era muy tóxica o tu ex era una mala persona, quizás no sea una buena idea ser su amigo. En estos casos, lo mejor es cortar todos los lazos y seguir adelante.