Cómo salir de casa si no tengo amigos

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Paradójicamente, en un mundo cada vez más conectado, a muchas personas les resulta más difícil hacer amigos. La amistad es el vínculo estrecho entre dos personas o un grupo. Esto suele basarse en sentimientos como el afecto, el respeto, la lealtad o la compasión. Es una de las relaciones más importantes que pueden existir, y por tanto es un elemento fundamental para desarrollar una vida plena y plena.

En consecuencia, cuando una persona tiene dificultad para hacer amigos, su bienestar emocional se ve muy afectado. En estos casos suelen presentarse problemas como depresión, baja autoestima, miedo, etc. Por esta razón, es necesario buscar formas de fortalecer las relaciones de amistad.

Haz nuevos contactos y amigos

Si no tienes amigos, puedes hacer nuevos contactos y amigos. Para hacer esto, tienes que salir y conocer gente. Puedes ir a una cafetería o cafetería y sentarte allí, leer o escribir, y dejar que la gente se acerque a ti. También puede ser más proactivo y acercarse a las personas y preguntarles en qué están trabajando, qué están leyendo o escribiendo, etc. Puedes ir a un club u organización que te interese y tratar de conocer gente allí.

Puedes asistir a una reunión o evento del club, ir a un club social, o ir a un evento al que asisten otros clubes e intentar conocer gente allí. También puedes chatear con alguien cuando te suceda. Puede preguntarle a alguien si tiene alguna recomendación de lugares para visitar en su área.

Ir al cine

Si bien ir al cine solo es mucho «take out», piénsalo: no tienes que discutir sobre qué película ver, tienes que comparte palomitas con quien quieras y te puedes sentar donde quieras Además, si te apetece, puedes esperar a otra película sin tener que pedírselo a nadie.

MIRA ESTO  Cómo hacer amigos según la psicologia

Rock and Wasp / Shutterstock.com

Voluntario por una causa

Si los materiales son altruistas preocupación, una de las mejores maneras de conocer gente es ser miembro de una asociación voluntaria que se reúne periódicamente para realizar actos de solidaridad.

Pasarás mucho tiempo con personas abiertas, amables y probablemente muy empáticas, por lo que definitivamente terminarán siendo amigos. Además, los lazos que se crean en este tipo de asociaciones son muy profundos.

Baja autoestima

La baja autoestima nos impide vernos como personas valiosas. En estas situaciones, es bastante común compararse con los demás y sentir que no estamos a la altura.

Debido a este sentimiento de inferioridad no podemos querer estar en una relación con los demás, lo que conduce al aislamiento y la soledad.