Muchas veces las mujeres tenemos celos unas de otras. Ya sea por nuestro trabajo, nuestro estilo de vida, nuestra familia o simplemente por nuestro novio. Como mujeres, la sociedad nos identifica como pendencieras y conversadoras. Pero, ¿cómo saber si tu mejor amigo está celoso de ti? Mejor aún, no lo pienses, pero es cierto que nuestras propias amigas muchas veces nos dan celos y «Mujer.com» te contará las señales importantes de una amiga celosa. http://siempremujer.com/foto-galeria/signos-amiga-envidia/74761/
Sientes que todo lo que tienes, ella también lo quiere
Si salen juntos y tú eliges algo para comprar, ella también lo quiere. Te quita cosas de las manos cuando busca ropa o zapatos, si cambias de peinado ella también lo hace, pero de alguna manera quiere verse mejor que tú. Todo lo que expresa como un deseo ella lo hace realidad, pero solo a su favor. Es bueno que tengan gustos similares, pero este comportamiento es completamente tóxico.
Este concurso se mantiene. Ella no es el tipo de amiga que es feliz cuando tú eres feliz, sino que es feliz cuando obtiene lo mismo que tú o cuando logra ser algo mejor que tú.
8 señales claras de que tu mejor amigo está realmente celoso de ti
No reconoce tus esfuerzos y te menosprecia
Tus amigos suelen ser realistas cuando se trata de hablar la verdad. Sin embargo, cuando escuchas un comentario como «Ni siquiera sé por qué sacaste un 10, si soy mejor en matemáticas…», es posible que estés frente a una situación de verdadera envidia.
Los celosos compiten contigo y te roban el crédito.
Proyecto conjunto, trabajo en equipo, objetivo común… Hay situaciones en las que las personas celosas tarde o temprano destacan, las que se llevan el mérito al menos, las que no dudan en decir al respecto «sin mí tú» no lo hubiera logrado».
No podemos olvidar que los celos por encima de todo son necesarios para tener ventajas sobre los demás. Su principal objetivo es meterse en tu cabeza y por ello utilizará cualquier medio.
¿Por qué un amigo se pone celoso?
Aunque todos actúan de manera diferente, un amigo suele estar celoso por una lista de razones que te presentamos a continuación.
Los recursos necesarios y el dinero pueden inspirar celos. Sobre todo cuando una de las partes tiene acceso a mucho dinero, y la otra persona solo sobrevive el día a día. En los círculos sociales donde uno tiene mucho más dinero, las comparaciones son frecuentes e intensas. Una persona con menos recursos es consciente de la diferencia entre sus amigos.