Cómo saber si tu amiga tiene celos de ti

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Los celos tienen que ver con la inseguridad y la falta de confianza en uno mismo. Algunas personas consideran que los celos son una forma de celos, aunque en realidad es más un miedo; Son el miedo a perder algo, como una persona, cosa o posición social. Los celos, entonces, son una respuesta emocional que busca proteger ese aspecto que se considera amenazado.

Cuando hablamos de celos en la pareja, nos referimos al miedo a que la pareja nos sea infiel o que la pierda. El miedo a ser rechazado o cambiado por otra persona hace que tus pensamientos se vuelvan distorsionados o irracionales; Estos miedos acaban desembocando en un intento de control de la pareja, intentando conseguir una seguridad que reafirme la relación.

No respetan tus límites

Estos frenemies toman tu paciencia al límite y apenas puedes luchar contra la corriente. Además de crear presión, es una gran falta de respeto, por ejemplo, cuando no quieres beber alcohol pero te obligan a hacerlo.

Los amienemigos pueden volverse un poco posesivos y quieren controlar quién entra en tu vida y quién no. Y cuando tienes otros amigos, se encargan de hablar mal.

Responde este cuestionario y descubre si estás celoso de tu amigo o si la confianza entre tú y tu mejor amiga está en su apogeo

No soportas ver a tu mejor amiga con otra amiga ? Probablemente estés más celoso de lo que pensabas.

Te puede interesar: TEST: En la amistad, ¿tienes más química con los hombres o con las mujeres?

Hay una señal de que un amigo puede estar celoso de ti

  • Te pones celoso de tu amigo, Si tu amigo de repente se pone celoso de tus logros, sabes que los celos son un emoción fea que puede ser difícil de manejar cuando se dirige a los amigos.
  • Si un amigo te critica de repente y con dureza, especialmente en áreas en las que no es un experto, es otra señal de celos.
  • Si tu amigo de repente parece obsesionado con tus defectos, ya sean reales o imaginarios, podría ser una señal de envidia. Una persona celosa de los demás suele interpretar tus imperfecciones como un defecto.
  • Los amigos celosos a menudo intentarán socavarte a ti y a tu trabajo. Si tu amigo a menudo trata de socavar tus ideas o tu trabajo, es posible que esté celoso de tus logros.
  • Tu amigo deja de invitarte a actividades o eventos, Si tu amigo comienza a dejar de invitarte a actividades sociales o grupales, o de repente comienza a cancelar planes contigo, podría ser porque está celoso de ti.
  • Las personas celosas a menudo intentan rebajar a los demás a su nivel. Si tu amigo te critica constantemente a ti y a tu trabajo, es posible que esté celoso de tus logros. Si un amigo de repente comienza a ignorarte y deja de invitarte a eventos, podría ser una señal de celos.
  • De repente tu amigo se vuelve más crítico contigo, si tu amigo de repente se vuelve crítico contigo y tu trabajo, podría ser una señal de celos. Una persona celosa de los demás suele interpretar tus imperfecciones como un defecto.
  • Si tu amigo comienza a dar vueltas en tu vida personal y trata de cavar contigo, podría ser una señal de celos.
  • Si tu amigo siempre critica tu trabajo, tus ideas o incluso tu apariencia, es posible que esté celoso e intente rebajarte a su nivel.
  • Tu amigo siempre te recuerda tus defectos, un amigo que constantemente te recuerda tus defectos puede intentar rebajarte a tu nivel.
  • Tu amigo está tratando de socavarte a ti y a tu trabajo. Podrías estar celoso de un amigo que siempre trata de socavar tu trabajo.
MIRA ESTO  Cómo saber si la amistad se acabó

Mientras intenta socavar su trabajo, alguien que está celoso de usted puede intentar socavar su reputación.

¿Cómo actúa el amigo celoso?

Los amigos, como las parejas, no son los nuestros. Son parte de nuestra vida, de ese precioso rincón de nuestro corazón y de nuestra presencia. Sin embargo, no son propiedad que uno pueda monitorear y controlar de momento a momento. Estos últimos no solo definen los celos de la amistad, sino que tienen formas específicas de actuar.

  • Siempre quieren saber qué estamos haciendo y dónde estamos.
  • Esperan estar incluidos en todos nuestros planes. Si no, se enojan.
  • Quieren autismo completo en la amistad. No tolera los planes con los demás ni que compartamos conversaciones, aficiones, etc.
  • Están acostumbrados a exigirnos mil y una cosas, ya sean favores, préstamos, tiempo. Incluso esperan que los mensajes o llamadas sean respondidos lo antes posible.
  • Son maestros del chantaje, la victimización y las amenazas. Suelen culpar a las cosas o jugar a la víctima para mostrar cuánto les duele ser ignorados.
  • Tienen cambios emocionales repentinos, son hipersensibles.