No, no son los celos de un amigo. Cindi Sansone-Braff, entrenadora de relaciones y autora de «Por qué las personas buenas no pueden dejar las malas relaciones», dice que cuando estás celoso de un amigo, es porque te gusta.
Hay muchos tipos de celos, desde la gente con la que se queda hasta sus aficiones, porque te quitan el tiempo.
¿Cómo puedo salir de la zona de amigos y enamorarla?
Ser amigo de alguien es genial, pero ¿y si quieres más? ¿Cómo puedes pasar de la zona de amigos a enamorarte de ella? Estos son algunos consejos:
Hazte más atractivo. Puede sonar superficial, pero si te ves bien y te sientes bien, será más fácil para ella verte de la misma manera. Cuida tu apariencia, mímate y haz ejercicio para mejorar tu apariencia física y confianza. No tienes que cambiar por completo, pero un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia.
Solo escuchas de esa persona cuando necesita algo
Esta es la esencia de la amistad falsa o interesante, porque tu amigo solo aparecerá cuando haya algo tuyo de ti Pueden ser desde cosas muy sencillas, como prestarle un libro o llevarlo a un lugar determinado, hasta situaciones más complejas como préstamos de dinero. El caso es que puedes pasar mucho tiempo sin mostrarte, y cuando lo haces, quieres satisfacer tu necesidad.
Por supuesto que ayudar a tus amigos es una muestra de amor y cariño, pero si te das cuenta de que esa persona solo viene a ti a pedirte cosas, tal vez sea hora de poner límites o terminar con esa situación.
¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer… o siempre hay algo más?
Acéptalo, todos tenemos ese amigo en nuestro grupo que «simplemente» no puede ser amigo de un chico. Pero, ¿podemos generalizar a todos los hombres y mujeres diciendo que la amistad entre hombres y mujeres no existe?
Es seguro decir que la investigación está en contra de esto.
Qué hacer si alguien no quiere ser tu amigo
La amistad se desvanece con el paso del tiempo y la gente cambia. Si notas que eres el único que quiere acercarse a él y dar el primer paso para hablar o hacer un plan, es una señal de que ya no están involucrados en la amistad. Pero, antes de apresurarse a juzgar, vea si están bien y si hay algo que les impida comunicarse con usted o tratar de comunicarse con usted.
- Trata de dejar ir a las personas que ya no tienes.