Cómo saber si mis amigos me quieren

Escrito por Fina Kuggen

Socióloga y divulgadora

Amar a tus amigos son dos cosas muy diferentes, desafortunadamente no siempre es fácil saber si a tu amigo le gustas tanto como a ti, la amistad puede ser complicada y confusa a veces, pero hay ciertas formas de saber si tus amigos Como tú. algo se siente real para ti.

Si tus amistades no tienen sentido más que más, tal vez sea hora de cortar las enredaderas que las sostienen.

Nunca te sigue el ritmo

Los falsos amigos suelen quedar mal contigo y prometen cosas que no cumplen, a menos que se aprovechen de ello. A veces es normal que las personas no puedan cumplir una promesa, pero si esto sucede con frecuencia, podría significar que solo te está usando.

Los verdaderos amigos siempre intentan cumplir lo que te prometen. Si no pueden hacerlo, se sienten mal y tratan de compensarlo. Un amigo interesado no cumplirá lo que te promete y siempre tendrá una excusa para defenderse. Puede que ni siquiera te sientas culpable.

La velocidad de la intimidad

La verdadera amistad se construye con el tiempo y requiere amor y compromiso mutuos. Cuando alguien quiere ser tu mejor amigo todos los días, puedes empezar a dudar de la lealtad de ese nuevo vínculo que estás construyendo.

Por ejemplo, cuando alguien comienza a darte demasiado secreto, pidiendo el mismo nivel de apertura y confianza cuando solo se conocen desde hace unos días, o cuando te hacen comentarios no deseados sobre las preguntas. lo cual es importante para ti, sin conocer tu situación ni a ti mismo, estamos ante un amigo que supuestamente no sabe lo que pretendemos, que solo quiere imponer los límites de tu confianza.

MIRA ESTO  Cómo aceptar que no tengo amigos

Ellos te ayudan

Probablemente, cuando tienes que tomar una decisión importante y no estás seguro, llamas a tu mejor amigo para pedirle su opinión. Es importante que usted sepa lo que él o ella harían.

Los verdaderos amigos nos brindan valiosas sugerencias que provienen de sus opiniones sobre las situaciones. Nos prestan sus oídos, brazos, manos y pies cuando los necesitamos.

Qué hacer si alguien no quiere ser tu amigo

La amistad se desvanece con el paso del tiempo y la gente cambia. Si notas que eres el único que quiere acercarse a él y dar el primer paso para hablar o hacer un plan, es una señal de que ya no están involucrados en la amistad. Pero, antes de apresurarse a juzgar, vea si están bien y si hay algo que les impida comunicarse con usted o tratar de comunicarse con usted.

  • Trata de dejar ir a las personas que ya no tienes.